martes 17 junio 2025

Jair Bolsonaro podría ser operado en Brasilia

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.189,48
=
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
=
Riesgo País
688
1,47%
Actualizado: 10:14 17/06 | downtack.com

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue trasladado este sábado a Brasilia tras ser internado en Natal por un intenso dolor abdominal. El líder ultraderechista, de 70 años, podría ser sometido a una nueva cirugía, según confirmaron sus allegados.

Bolsonaro abandonó el Hospital Rio Grande con una sonda nasal y saludó a sus simpatizantes antes de tomar un avión médico. “Probablemente me someterán a otra operación”, adelantó el exmandatario, quien aún sufre secuelas del atentado que sufrió en 2018.

Según su médico, Claudio Birolini, esta crisis es más aguda que las anteriores y afecta principalmente al sistema intestinal. Por ahora no se requiere una cirugía de urgencia, pero la evolución clínica en los próximos días será clave.

MIRÁ TAMBIÉN:Violenta discusión en Berlín terminó con un muerto

El exgobernante interrumpió una gira política por el estado de Rio Grande do Norte debido al “dolor insoportable” que padeció el viernes. Su estado es estable, y según el último parte médico, se encuentra de buen ánimo y con una evolución positiva.

El senador Rogerio Marinho, quien acompañaba a Bolsonaro en su gira, afirmó que “es necesaria una cirugía para resolver la crisis”, aunque aclaró que no hay complicaciones inmediatas. El exmandatario ha sido operado varias veces desde 2018.

Actualmente, Bolsonaro enfrenta un proceso judicial por supuestamente encabezar una trama golpista y ha sido inhabilitado políticamente hasta 2030. A pesar de esto, mantiene la esperanza de volver a presentarse en 2026 si logra revertir la condena.

Fuente:DW.

Imagen: Jose Aldenir/TheNEWS2/ZUMAPRESS.com/picture alliance.

Crisis hotelera en Comodoro: La ocupación no llega al 30%

La caída de la actividad petrolera y la falta de inversión agravan la situación del sector, que enfrenta costos crecientes y baja demanda.

Reino Unido debate dejar de enjuiciar a mujeres por abortos

Propuesta laborista busca eliminar cargos penales en casos de interrupción de embarazo en el país.

Etcheverry ganó en Halle y enfrentará a Rublev en segunda ronda

El argentino venció con solidez a Pedro Martínez y se medirá con el cuarto favorito en el césped alemán antes de Wimbledon.

Choque de petroleros en el golfo de Omán deja 24 rescatados

Colisión en plena tensión en Medio Oriente, sin daños en el crudo pero con tripulaciones en alerta.

Compartir

spot_img

Popular