lunes 9 junio 2025

Jair Bolsonaro podría ser operado en Brasilia

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
2,15%
Dólar MEP
$1.191,11
0,03%
Prom. Tasa P.F.
31,29%
-0,10%
UVA
1.496,77
=
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 16:14 09/06 | downtack.com

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue trasladado este sábado a Brasilia tras ser internado en Natal por un intenso dolor abdominal. El líder ultraderechista, de 70 años, podría ser sometido a una nueva cirugía, según confirmaron sus allegados.

Bolsonaro abandonó el Hospital Rio Grande con una sonda nasal y saludó a sus simpatizantes antes de tomar un avión médico. “Probablemente me someterán a otra operación”, adelantó el exmandatario, quien aún sufre secuelas del atentado que sufrió en 2018.

Según su médico, Claudio Birolini, esta crisis es más aguda que las anteriores y afecta principalmente al sistema intestinal. Por ahora no se requiere una cirugía de urgencia, pero la evolución clínica en los próximos días será clave.

MIRÁ TAMBIÉN:Violenta discusión en Berlín terminó con un muerto

El exgobernante interrumpió una gira política por el estado de Rio Grande do Norte debido al “dolor insoportable” que padeció el viernes. Su estado es estable, y según el último parte médico, se encuentra de buen ánimo y con una evolución positiva.

El senador Rogerio Marinho, quien acompañaba a Bolsonaro en su gira, afirmó que “es necesaria una cirugía para resolver la crisis”, aunque aclaró que no hay complicaciones inmediatas. El exmandatario ha sido operado varias veces desde 2018.

Actualmente, Bolsonaro enfrenta un proceso judicial por supuestamente encabezar una trama golpista y ha sido inhabilitado políticamente hasta 2030. A pesar de esto, mantiene la esperanza de volver a presentarse en 2026 si logra revertir la condena.

Fuente:DW.

Imagen: Jose Aldenir/TheNEWS2/ZUMAPRESS.com/picture alliance.

Cortes intermitentes en Madryn en espera de una solución al conflicto pesquero

El ministro Iturrioz confirmó que acordaron liberar la ruta cada 15 minutos. “También queremos que trabajen”, expresó.

Veteranos de guerra y jóvenes israelíes rechazan la invasión de Gaza  

Según encuestas recientes, el 70% de los israelíes apoya priorizar el regreso de los 55 rehenes que aún mantiene Hamás, incluso si eso significa detener la ofensiva militar.

Venezuela denunció un nuevo ataque contra torres eléctricas 

A través de un comunicado, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) advirtió que este ataque representa un intento por alterar la paz del país. Destacaron que trabajadores de Corpoelec continúan operativos para garantizar el suministro de energía.

Irán prohíbe pasear perros en 18 ciudades y refuerza controles

La posesión de perros está mal vista por el régimen desde la Revolución Islámica de 1979. Los consideran “inmundos” y parte de una influencia cultural occidental que atenta contra el estilo de vida islámico.

Compartir

spot_img

Popular