El presidente argentino busca consolidar la Liga de Naciones Conservadoras, mientras la premier italiana cumple una agenda en Buenos Aires que incluye actividades diplomáticas y empresariales.
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, se reunió este miércoles con el presidente argentino, Javier Milei, en la Casa Rosada, como parte de su visita oficial al país. En horas de la mañana, la mandataria participó de una ofrenda floral en la Plaza San Martín, acompañada por el embajador italiano Fabrizio Lucetini y el canciller argentino, Gerardo Werthein.
MIRÁ TAMBIÉN: ANMAT aprobó Detect-AR Dengue, el primer test nacional
La jornada continuará con una visita al Teatro Coliseo, donde se encontrará con autoridades nacionales, representantes de la comunidad italiana y empresarios. Este encuentro refuerza los lazos culturales y económicos entre ambos países, mientras se espera el anuncio de nuevas inversiones italianas en Argentina, marcando un hito en las relaciones bilaterales.
El vínculo entre Meloni y Milei se afianzó en reuniones previas, incluida la Asamblea General de la ONU en Nueva York y un encuentro en Roma en febrero. Ambos comparten una visión ideológica similar, que los impulsa a explorar iniciativas conjuntas, como la creación de la Liga de Naciones Conservadoras, un organismo propuesto por Milei para promover el libre comercio, la cooperación militar y la defensa de valores conservadores.
MIRÁ TAMBIÉN: Capital Humano lanzó la primera campaña del Tren de Desarrollo Social y Sanitario
Durante la cena en la Quinta de Olivos, Meloni expresó su respaldo a las propuestas del mandatario argentino, destacando su afinidad con los objetivos de la Liga. “Es una personalidad fascinante”, señaló la premier tras el triunfo electoral de Milei en 2023, mostrando su compromiso con esta colaboración.
Por su parte, el gobierno argentino ve con optimismo la posibilidad de atraer inversiones italianas, tras el precedente de la visita de Antonio Tajani, ministro de Exteriores de Italia, quien en octubre mantuvo reuniones con empresarios locales para explorar nuevas oportunidades.
Fuente: TN.