viernes 4 septiembre 2026

Joan Manuel Serrat recibió el Premio Princesa de Asturias 

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,32%
0,15%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
491
-0,61%
Actualizado: 17:06 04/09 | downtack.com

El icónico músico Joan Manuel Serrat recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024, marcando un emotivo momento en su carrera.

Acompañado de su familia y amigos, Serrat agradeció el reconocimiento y reflexionó sobre su trayectoria desde sus humildes comienzos. En su discurso, recordó los desafíos de su juventud y su compromiso con la música como expresión de libertad y resistencia, especialmente en la España de la Nova Cançó catalana.

MIRÁ TAMBIÉN: La majestuosidad del árbol más alto de Sudamérica

El cantautor mostró su preocupación por los tiempos actuales, comentando: “Vivimos un tiempo insolidario y hostil”. Serrat aprovechó la ceremonia para compartir una actuación especial de su canción «Aquellas pequeñas cosas», interpretada junto a una violinista, en un momento que conmovió al público.

Con temas como «Mediterráneo» y «Cantares», Serrat se convirtió en una figura atemporal de la música hispana, expresando en sus letras una conexión profunda con su tierra y la condición humana. Con 80 años y casi retirado, Serrat reafirmó su pasión por la vida y por los sueños, agradeciendo a quienes lo apoyaron y permitieron su legado cultural.

Fuente: Diario de Cultura.

El ISSyS participó de la Junta Ejecutiva de Obras Sociales Provinciales

El ISSyS participó en la Junta Ejecutiva de COSSPRA en Buenos Aires, que debatió financiamiento, gestión, prevención y sustentabilidad.

Tres argentinos lideran el ranking de CEOs más influyentes de América Latina

Pierpaolo Barbieri, Martín Migoya y Marcos Galperín ocupan los tres primeros lugares del ranking HORSE Thought Leaders 100 LATAM 2026. Argentina suma 20 representantes entre los 100 destacados.

Cerca de 40 graduados recibirán sus diplomas en la 31° Colación de la UTN Chubut

La UTN Chubut realizará su 31° Colación de Grado, donde cerca de 40 graduados recibirán diplomas en diversas carreras.

China respaldó la no injerencia ante la reforma constitucional de Nicaragua

Beijing reafirmó su postura de respeto a la soberanía de los Estados mientras Nicaragua avanza con cambios a su Constitución que incluyen nuevas restricciones políticas.

Compartir

spot_img

Popular