Este miércoles, después de casi 3 meses de internación en el Hospital Italiano de Buenos Aires, Joaquín Bais recibió el alta provisoria, tras un extenso tratamiento e intervenciones en su cuerpo.
El joven, 16 años, había sufrido graves quemaduras en su cuerpo luego que una salamandra explotara en su vivienda, en Puerto Madryn. En un primer momento había sido derivado al Hospital Ísola de la localidad, donde el pronóstico era poco favorable.
A causa de la gravedad de las lesiones, el menor fue derivado a la Capital Federal, donde permaneció internado y comenzó a ser sometido a una serie de intervenciones para mejorar su estado de salud.
Desde entonces presentó mejoras significativas, principalmente en lo que respecta a los injertos de piel, los cuales fueron bien recibidos por su organismo.

Finalmente, este miércoles el joven pudo dejar el nosocomio, acompañado de sus padres y el personal de Salud. Las imágenes fueron compartidas en vivo por la familia y las mismas se viralizaron rápidamente.
Ahora, la familia permanecerá en la Ciudad de Buenos Aires para realizar el tratamiento de rehabilitación del adolescente y para acompañarlo en su sueño de volver a jugar al futbol.
Madryn: Un menor herido tras la explosión de una salamandra
