El episodio se vivió este martes al mediodía en la estación Lavalle de la línea C de Subte de Capital Federal, donde una abuela, una jubilada, se arrojó a las vías con la intención de quitarse la vida.

La tragedia se pudo evitar ya que la conductora de la formación frenó a tiempo y, al ser rescatada, la abuela les explicó a los empleados de Metrovías que “no puede comprar medicamentos para su enfermedad y no le alcanza para comer”.
La conductora, Paula Parisee, explicó que a la mujer “la ayudaron a salir de las vías el guarda del tren y el de la formación de enfrente, y pasajeros que se tiraron”. Luego la asistió personal del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias) y fue trasladada a un centro de salud para recibir atención.

La mujer reconoció que “quiero ver si la puedo ayudar. Si se confirma lo que está circulando, la situación es doblemente angustiante”.
Una vez a salvo la jubilada transmitió los motivos por los que había tomado la decisión.
Respecto a la conductora, en tanto, se informó que trabaja en el transporte desde hace 25 años y conduce en el subte de desde hace 5.

Fuente: FiloNews.com / ciudadnueva.com