sábado 24 febrero 2024

Condenaron a Samid a 4 años de prisión

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
-1,40%
Actualizado: 00:23 24/02 | downtack.com

El empresario de la carne Alberto Samid fue condenado este miércoles por el delito de  asociación ilícita para evadir impuestos. La condena es de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo, más accesorias legales, según el veredicto del Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº 1.

El fallo establece además que Samid debe pagar el costo del operativo que realizó la Policía Federal para traerlo a la Argentina desde Belice, país donde se había fugado. El monto, alcanza los 283 mil pesos.

El Tribunal también condenó a otros tres acusados, entre ellos Alicia Samid, hermana del empresario, quienes recibieron penas de hasta 3 años en suspenso.

Por otra parte, otros cuatro juzgados fueron absueltos.

Samid está detenido por haberse ausentado varias veces del juicio oral pese a los llamados del Tribunal y por haberse ido sin autorización judicial a Belice, país que lo expulsó.

La semana pasada, los jueces José Michilini, Diego García Berro e Ignacio Fornari le negaron la excarcelación al empresario, de 71 años.

Samid es juzgado por ser miembro de una asociación ilícita, junto a otros ocho acusados, que evadió IVA retenido o percibido a terceros entre 1993 y 1998, entre otras maniobras, por unos 23 millones de dólares.

Fuente: Télam / Clarín

El puntero Irlanda recibirá a Gales por la tercera fecha del Seis Naciones de Rugby

El seleccionado de rugby de Irlanda, actual puntero y campeón vigente del tradicional torneo Seis Naciones recibirá este sábado a su par de Gales desde las 11,15, en el Aviva Stadium de la ciudad de Dublin.

Cámara Penal de Trelew rechazó una impugnación en un caso de abuso

Tras un juicio llevado por la Fiscalía de Rawson, un hombre fue hallado culpable de abuso sexual gravemente ultrajante contra su sobrina durante más de cuatro años.

Pampas arrasa a American Raptors en el Súper Rugby American

La franquicia Pampas derrotó abultadamente a American Raptors por 52-7, en un encuentro válido por la segunda fecha del torneo Súper Rugby American.

Julián Santero lidera primer día de entrenamientos en el Turismo Carretera

El piloto mendocino Julián Santero se destacó este viernes en el autódromo Enrique Freile de El Calafate, Santa Cruz, durante las dos tandas de entrenamientos libres que marcaron el inicio de la primera fecha del Turismo Carretera.

Compartir

Popular