En un nuevo día de pagos destinados a jubilados y pensionados, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció que aquellos ciudadanos cuyo DNI termine en 5 y cuyos haberes no superen los $ 87.460, podrán cobrar sus beneficios correspondientes al mes de octubre en las sucursales bancarias por ventanilla.
MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno reglamentó el Certificado Único de Discapacidad sin vencimiento
El monto a cobrar incluye el aumento del 23,29% establecido por la Ley de Movilidad para las jubilaciones y pensiones. Además, se les otorga un bono de refuerzo de $ 37.000 a aquellos que reciben la jubilación mínima. Este bono disminuye a medida que los haberes son mayores, pero asegura que ninguna jubilación quede por debajo de los $ 124.460.
La Anses también anunció que este miércoles es un día de pago para los beneficiarios de asignaciones familiares y las asignaciones universales por Hijo (AUH) cuyo documento finalice en 5. Además, las madres embarazadas que reciben la Asignación por Embarazo (AUE) y cuyo DNI terminen en 4 también pueden dirigirse a las sucursales bancarias para recibir sus pagos correspondientes.
MIRÁ TAMBIÉN | Argentina aprobó la vacuna “ARVAC Cecilia Grierson” como refuerzo contra el COVID-19
Es importante recordar que, aunque no es necesario solicitar turno previo para cobrar estos beneficios, es fundamental que los titulares se acerquen a las sucursales bancarias únicamente en las fechas asignadas de acuerdo con la terminación de su DNI . Esto contribuye a un flujo más organizado y eficiente en las sucursales, asegurando una experiencia más ágil y segura para todos los beneficiarios.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
En control de tránsito, detuvieron a un hombre por tenencia ilegal de arma de fuego
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) October 18, 2023
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/DLaYRy9now