Este miércoles, los trabajadores judiciales nucleados en SITRAJUCh anunciaron un paro de 24 horas para el próximo lunes, donde a su vez definirán las medidas para los próximos días.
A través de un comunicado reiteraron los “incumplimientos del pago de salarios por parte del Gobierno” y cuestionaron la “apurada y sumisa adhesión del STJ al congelamiento salarial”.
Recordaron en este sentido que a la fecha “la mayoría del personal del Poder Judicial no ha cobrado los salarios de diciembre”.
En este contexto, denunciaron que se pretende avanzar “con un brutal ajuste contra los trabajadores –mientras- se desfinancian las instituciones a punto de tornar imposible la materialización de los derechos humanos fundamentales como Educación, Salud, Justicia y Jubilaciones”, entre otros.
De esta forma, subrayaron que “no somos los trabajadores los culpables de la mala administración de las finanzas y por ende nos negamos a ser la variable de ajuste”.
Más temprano, la referente de SITRAJUCh de Puerto Madryn, Nadia Fernández, manifestó a Radio 3 que “el lunes nos reintegramos a las actividades (tras la feria judicial) en una situación alarmante”.
Remarcó que “está en duda que el sábado se cobre el tercer rango y la mayoría de los trabajadores judiciales está en el tercer y cuarto rango –con lo cual- no se sabe cuándo cobraran los del cuarto”.
Además “no se pude seguir con el cronograma (del mes de enero) hasta que no se termine con este cuarto rango (de diciembre). Vamos a comenzar el lunes con dos sueldos atrasados”, precisó Rodríguez.
Respecto a la asamblea del lunes próximo, aclaró que “la idea es charlar y consensuar qué se hará porque la situación (respecto a diciembre) cambió y estamos a un mes de que nos deban dos sueldos”.
Asimismo, lamentó que ante esto los trabajadores “estamos debiendo dos deudas de todo: alquiler, luz, gas, tarjetas; todo se duplica”.
Por ello, sentenció que “es importante demostrar que estamos mal”.
