sábado 15 agosto 2026

Judiciales realizan banderazo nacional y habrá paro el miércoles

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
1,69%
Actualizado: 03:20 15/08 | downtack.com

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que lidera Julio Piumato, realizará este martes a partir de las 10 un nuevo banderazo nacional ante «el retraso» en la aplicación del «tercer tramo de la recomposición salarial acordado entre el gremio y la Corte Suprema», y convocó a los judiciales a un nuevo paro para el miércoles, informó el dirigente.

MIRÁ TAMBIÉN | Cinco presos se fugaron por la puerta principal de una comisaría

«Ante las incomprensibles demoras para efectivizar el tercer tramo del aumento salarial, la organización sindical retoma la lucha y no se quedará de brazos cruzados», aseguró.

Además, Piumato convocó a una nueva huelga nacional durante toda la jornada del miércoles y sostuvo en el documento que «es incomprensible el retraso para efectivizar un justo y legítimo incremento salarial, al que tienen derechos todos los trabajadores».

«Los judiciales hacen Patria, defienden la independencia de la justicia y luchan por la dignidad de los salarios de los trabajadores del sector», puntualizó el dirigente sindical, quien además conduce la Secretaría de Derechos Humanos de la CGT.

Los trabajadores judiciales ya habían realizado un banderazo nacional y dos paros generales de 24 y 36 horas en demanda del inmediato pago de ese incremento.

MIRÁ TAMBIÉN | Desarticulan una banda narco en Mar del Plata

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Javier Milei participará del Council of the Americas

La participación de Milei se dará en un ámbito donde empresarios y dirigentes políticos analizarán el escenario económico y las perspectivas del país. La conferencia se desarrollará el próximo jueves en el Alvear Palace Hotel.

El Gobierno endureció requisitos para que los jueces sigan después de los 75 años

La reforma se conoce luego de los casos de Martín Irurzun y Carlos Mahiques. Mientras Javier Milei rechazó la prórroga solicitada por Irurzun, quien recurrió a la Corte Suprema, el Ejecutivo habilitó la continuidad de Mahiques hasta los 80 años.

Instagram renovó su tipografía por primera vez en una década

Instagram renovó su tipografía por primera vez en diez años con un diseño más moderno y en cursiva que generó distintas reacciones entre los usuarios.

Venezuela anunció 131 excarcelaciones y crece la expectativa por Giuliani

Desde la captura de Nicolás Maduro se registraron cientos de excarcelaciones y las autoridades aprobaron una Ley de Amnistía que, según el Gobierno, alcanzó a más de 8.000 personas.

Compartir

spot_img

Popular