Contacta con Nosotros

Chubut

Defensa Civil acentúa las tareas de prevención frente a los alertas meteorológicos para la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que habrán fuertes precipitaciones para la región, entre el sur de la Provincia de Buenos Aires y el este del Chubut, con registros que podrían ser superiores en la zona costera. Otro alerta, por nieves intensas, incluye a la Cordillera y parte de la meseta provincial.

Publicado

en

Alertas por lluvias y nevadas

El Gobierno del Chubut, a través de la dirección general de Defensa Civil se encuentra trabajando de forma preventiva sobre dos alertas emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional que afectan a gran parte de la provincia, con nevadas y abundantes precipitaciones. 

Al respecto, el director de Defensa Civil, Walter Flores sostuvo que “estamos monitoreando y trabajando sobre el alerta por nevadas declarado en la zona cordillerana y parte de la meseta, en conjunto con la delegación de Las Golondrinas que realiza el control en toda la parte comarcal. La delegación de Esquel está  relevando en  la ciudad, Trevelin, Carreleufu, Corcovado y  además haciendo un seguimiento de la ruta 40 en la zona de Gobernador Costa, Tecka, Esquel y Leleque”.  

Además, señaló que “tenemos un alerta de lluvias intensas por 48 para la zona este de la provincia y estamos monitoreando permanentemente. Esta mañana el SMN nos informó que las lluvias de jueves y viernes tendrán la intensidad prevista”.

“De igual forma, estamos atentos y trabajando en conjunto con el Ministro de Gobierno, la Ministro de Familia y cada municipio, además de Policía y Vialidad provincial y nacional en todo el territorio provincial”, agregó el funcionario.   

En efecto, el Servicio Meteorológico confirmó el alerta por abundantes precipitaciones para el extremo sur de la Provincia de Buenos Aires, este de Río Negro y Chubut, y noreste de Santa Cruz.

«Se prevé que en las próximas horas, las precipitaciones se generalicen en toda la región, hasta la noche del viernes 14, afectando fundamentalmente las zonas costeras», confirmó el parte.

«Las precipitaciones también podrán ser en forma de tormentas, durante la tarde de hoy jueves 13, especialmente desde el extremo sur de la provincia de Buenos Aires hasta el noreste de Chubut. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros», remarcó el informe.

«Estos valores podrían ser superados en forma localizada, especialmente sobre la zona costera del noreste de Chubut», indicó el relevamiento.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas