En el juicio por los disturbios en la Casa de Gobierno de Rawson durante las protestas antimineras de diciembre de 2021, la mayoría de los testigos presentados por la fiscalía son policías que participaron en el operativo.
Un comisario entonces a cargo de la Brigada de Investigaciones de Rawson, fue el primer testigo en declarar. Expuso pruebas fotográficas y fílmicas que vincularían a los acusados con los hechos. También aportó detalles sobre el accionar policial en las manifestaciones.
LEE TAMBIÉN | Encontraron más de 13 kilos de cocaína en un camión en la Patagonia
Otro de los testimonios clave fue el de un oficial inspector quien analizó grabaciones de seguridad del Superior Tribunal de Justicia y cámaras de la zona, identificando a varios de los imputados.
En total, ocho personas enfrentan cargos por los daños y saqueos en edificios públicos durante los disturbios del 16 de diciembre de 2021. Entre ellos, el más comprometido enfrenta un pedido de seis años de prisión por incendio intencional y hurto agravado.
MIRÁ TAMBIÉN | Puerto Madryn: detienen a un joven tras un allanamiento por abuso sexual
Otros acusados enfrentan penas de entre uno y cuatro años por delitos como daño agravado y hurto. En el caso de un joven, quien era menor al momento de los hechos, su defensa solicitó que no se difundan sus imágenes y que la audiencia no sea pública.
El juicio sigue su curso, con más declaraciones previstas en los próximos días.
Fuente y foto: MPF de Chubut.