martes 7 julio 2026

Juicio por el crimen de Colemil: el fiscal sostuvo que «una bala nunca es la solución»

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.515,00
=
Dólar MEP
$1.527,73
0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,42%
-0,36%
UVA
2.026,66
0,21%
Riesgo País
409
0,25%
Actualizado: 13:50 07/07 | downtack.com
Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata del violento hecho registrado en agosto de 2024 en el barrio Baden I de Esquel, por el cual se juzga a Kevin Darian Ledesma, alias “El Porteño”.

Comenzó en Esquel el juicio por jurados por el homicidio de José Marcelo Colemil, el joven de 25 años que fue asesinado de un disparo en el barrio Baden I en agosto de 2024. La Fiscalía, representada por Fidel González, presentó este martes su caso ante los doce ciudadanos que integran el jurado popular, mientras que la defensa de Kevin Darian Ledesma, alias “El Porteño”, sostiene que el imputado actuó en legítima defensa.

Durante su alegato inicial, el fiscal González afirmó: “Una bala nunca es la solución”. Sostuvo que Ledesma, de 38 años, “actuó sobre seguro” al disparar contra Colemil, quien se encontraba desarmado. Según la acusación, el crimen fue resultado de una disputa vecinal que escaló hasta un desenlace fatal.

MIRÁ TAMBIÉN: Atraparon a un ladrón arriba de un poste cortando cables de alta tensión en Comodoro

De acuerdo al relato fiscal, el hecho ocurrió en la medianoche del 17 de agosto de 2024, cuando Colemil regresaba a su casa y encontró un auto bloqueando su entrada. Al reclamar a su vecino, Ledesma habría disparado con un arma de fuego, hiriéndolo en el cuello y provocándole la muerte por una hemorragia masiva. Aunque el arma nunca fue hallada, el acusado reconoció haber efectuado el disparo.

Por su parte, la defensa planteó que Ledesma se encontraba en su vivienda con su pareja embarazada y un amigo cuando ocurrió el episodio. Argumentó que el acusado disparó temiendo por su vida y la de su familia. “No negamos el hecho, pero sí las circunstancias. Fue legítima defensa”, expresó el abogado defensor.

El juicio continuará durante la semana con la presentación de testigos y peritajes. El fiscal pidió al jurado “prestar atención a cada detalle”, asegurando que “la prueba será clara y suficiente para demostrar la culpabilidad del acusado”. La sentencia será determinada por el jurado popular tras las audiencias finales.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Madryn desplegará un amplio operativo de seguridad por el partido de Argentina

El jefe de la Seccional Primera, Pablo Carrizo, explicó que el principal punto de encuentro será, como ocurre habitualmente en cada celebración del seleccionado nacional, la esquina de las calles Mitre y 28 de Julio.

Murió Luis Margani, reconocido actor argentino

Murió Luis Margani a los 77 años. El actor tuvo una destacada trayectoria en cine, teatro y televisión argentina.

Se realizó una compleja cirugía fetal en el Hospital María Humphreys de Trelew

El director del Área de Maternidad e Infancia, Matías Mendelevich, dialogó con Radio 3 y sostuvo que la intervención permitió preservar un embarazo gemelar de alto riesgo.

Francella y Suar protagonizarán la comedia «Un funeral y medio»

Francella y Suar protagonizarán por primera vez una película juntos. "Un funeral y medio" llegará en marzo de 2027.

Compartir

spot_img

Popular