jueves 9 julio 2026

Juzgan a tres personas por estafa millonaria a una adulta mayor

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.528,82
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
408
0,74%
Actualizado: 10:05 09/07 | downtack.com

La Fiscalía acusa a dos hermanos y a su madre por un engaño telefónico que despojó a una peluquera jubilada de Esquel de sus ahorros.

En Esquel, comenzó el juicio oral por una millonaria estafa contra una mujer de 87 años, reconocida peluquera de la ciudad, a quien le sustrajeron todos sus ahorros mediante un engaño telefónico.

Según expuso la Fiscalía, entre las 13:40 y las 15:30 del 5 de marzo de 2024, la víctima recibió nueve llamadas desde Buenos Aires. En una de ellas, un hombre se hizo pasar por su nieto y le advirtió sobre una supuesta medida económica que afectaría el valor del dólar. Bajo ese pretexto, le indicó que entregara sus dólares a un «amigo de la familia».

LEE TAMBIÉN | Una mujer fue agredida a la salida de su trabajo en Comodoro

Minutos después, un hombre se presentó en el domicilio, recogió el dinero y huyó con su hermano en un Volkswagen Up hacia Comodoro Rivadavia. Durante la fuga, contaron con el apoyo de su madre.

La Fiscalía los acusa de estafa como coautores a los hermanos y como partícipe secundario —o, en su defecto, encubridora— a la madre. La querella acompaña la acusación y reclama el resarcimiento económico a favor de la damnificada.

El juicio continuará con la declaración de veinte testigos entre lunes y martes, y la defensa anticipó que pedirá la absolución por falta de pruebas directas.

Fuente y foto: MPF del Chubut.

Mercedes Sosa cumpliría 91 años un día como hoy

La Negra nació en Tucumán el mismo día que la patria declaró su libertad. Un repaso por la vida de la voz más grande del folklore latinoamericano.

Rehabilitaron la circulación en la Ruta 25 entre Paso de Indios y Tecka

La medida fue comunicada este jueves por la mañana tras las tareas de despeje de nieve realizadas por los equipos viales.

Un pueblo de Francia celebra cada 9 de julio la Independencia Argentina

En Bormes-les-Mimosas, un busto de Bouchard, banderas celestes y tango en la plaza celebran cada año el vínculo entre Francia y Argentina.

Cerró la última fábrica que producía zapatillas Nike en Argentina 

La empresa informó que la producción finalizará entre el 17 y el 24 de julio y aseguró que abonará la totalidad de las indemnizaciones correspondientes. Según explicaron desde el sector, la decisión está vinculada a la falta de pedidos para producción nacional y al cambio en el esquema de abastecimiento de las marcas deportivas.

Compartir

spot_img

Popular