El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, manifestó su intención de tomar el control de Aerolíneas Argentinas si el gobierno nacional de Javier Milei avanza con la privatización de la línea de bandera.
En una conferencia de prensa, Kicillof destacó que la Provincia está dispuesta a hacerse cargo de la empresa y que no permitirá su liquidación. “Si plantean liquidarla, que sepan que la Provincia la va a sostener”, afirmó.
MIRÁ TAMBIÉN | Buenos Aires Trap: cinco detenidos y más de 40 celulares recuperados
El gobernador explicó que Aerolíneas Argentinas es fundamental para la conectividad del país, y que además representa una fuente de ingresos y bienestar para los argentinos. “La Provincia sí la quiere”, dijo, y anunció que iniciará un proceso de diálogo con los trabajadores y otros gobernadores que también consideran esencial la empresa para el desarrollo de sus regiones. Además, aseguró que buscará apoyo de los sectores aerocomercial y turístico, para fortalecer la línea aérea de bandera, que, según él, es de las mejores del mundo.
Kicillof defendió la gestión de Aerolíneas, resaltando que el año pasado la empresa no requirió asistencia del Tesoro Nacional, operando con puntualidad y calidad. Ante las posibles acciones del gobierno nacional, advirtió: “No nos podemos dar el lujo de permitir que se liquide, venda o destruya la línea aérea de bandera”.
Noticia en desarrollo…
Fuente: TN.
Foto ilustrativa de archivo.