Este lunes se llevó a cabo la audiencia de revisión de la prisión preventiva de un hombre imputado por un robo agravado ocurrido el 8 de noviembre en Comodoro Rivadavia. Durante la diligencia, la fiscalía solicitó que se mantuviera la medida de coerción por un mes más, argumentando que persisten los peligros procesales que justificaron su detención inicial.
La fiscalía detalló que las víctimas, menores de edad, identificaron al individuo como quien les sustrajo los objetos robados y los entregó a sus cómplices. Además, resaltó que aún falta el informe de las cámaras de seguridad de la Brigada de Investigaciones y que existen pruebas suficientes para considerarlo partícipe del hecho. También se mencionó el peligro de fuga debido a los antecedentes penales del acusado y su rebeldía en otra causa en trámite.
MIRÁ TAMBIÉN | Procuración General crea la Unidad Fiscal Especializada contra delitos ambientales
Por otro lado, el defensor del acusado solicitó su libertad con presentaciones periódicas ante la autoridad judicial y prohibición de acercarse a las víctimas. Sin embargo, la jueza penal decidió mantener la prisión preventiva del imputado, considerando los riesgos de fuga y entorpecimiento de la investigación. Además, subrayó la gravedad del delito y la posibilidad de que, en caso de juicio, el imputado reciba una condena de cumplimiento efectivo.
La medida de prisión preventiva se mantendrá por un mes para asegurar el avance del proceso judicial y evitar que se interfiera en la investigación.
Fuente y foto: MPF del Chubut.