Esta resolución tiene como base la necesidad de tratar estos delitos con un enfoque especializado, dado su impacto directo en la salud y la sostenibilidad del medio ambiente.
En Chubut, la Procuración General, encabezada por Jorge Luis Miquelarena, creó una nueva Unidad Fiscal Especializada en Ambiente y Delitos contra los Animales (UFE AyDA) para enfrentar de manera más eficiente los delitos que afectan al entorno natural y a la fauna.
MIRÁ TAMBIÉN | Un hombre herido se refugió en el cuartel de bomberos de Dolavon
El Procurador destacó la importancia de regular de manera efectiva los delitos ambientales, como la contaminación de aguas, el desmonte, los derrames de hidrocarburos, y el daño a la fauna. La resolución 244/24 PG señala que los delitos serán tratados de forma coordinada, ya sea en la sede de la nueva unidad o en la fiscalía correspondiente, dependiendo de la ubicación del hecho.
La creación de la UFE AyDA es un paso importante en la protección de los recursos naturales y el bienestar de los animales, con el objetivo de mitigar los riesgos ambientales y reparar los daños cuando sea posible. El Procurador también señaló que las denuncias relacionadas con delitos ambientales y contra los animales serán recibidas por todas las Fiscalías, y la Procuración General determinará si se asignan a la nueva unidad para su tratamiento.
Fuente y foto: MPF del Chubut.