martes 16 junio 2026

Kicillof se reunió con intendentes radicales y seguirá con los del PRO

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
=
Dólar MEP
$1.452,20
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
425
-2,75%
Actualizado: 04:08 16/06 | downtack.com

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una reunión de trabajo con intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR) y con funcionarios bonaerenses y destacó que su compromiso es «estar a disposición de los 135 municipios».

«Así como lo hicimos durante la pandemia, el camino sigue siendo el de contar con mecanismos de diálogo permanente para abordar las dificultades que atraviesan los y las bonaerenses», sostuvo Kicillof tras la reunión desarrollada en la Casa de Gobierno.

Participaron el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Ángel Fernández; de Suipacha, Alejandro Federico; de Saladillo, José Luis Salomón, y de Rauch, Maximiliano Suescún.

Durante el encuentro se abordaron aspectos vinculados a la producción, las obras impulsadas a través del Fondo de Infraestructura Municipal, el programa Escuelas a la Obra y el plan de caminos rurales, como así también otros proyectos de infraestructura que la provincia tiene en ejecución en los municipios, el crédito para apuntalar la actividad económica, el fortalecimiento del sistema de salud y el seguimiento del plan integral de seguridad.

El mandatario bonaerense aseguró que trabajará «para sostener el histórico plan de obra pública que se está llevando adelante en los 135 distritos».

Además, durante el encuentro se abordaron los principales lineamientos del programa Buenos Aires CREA y en ese sentido, indicó que «esta iniciativa está destinada a familias que poseen ingresos de entre uno y cinco salarios mínimos y necesitan reformar o ampliar sus viviendas».

«Las cuotas serán accesibles y se actualizarán por debajo del aumento de los salarios y la inflación, impactando también en la creación de empleo en cada uno de los municipios», dijo.

«Nuestro compromiso es estar a disposición de los 135 municipios acompañándolos y sostener un canal de diálogo permanente para abordar las distintas necesidades», subrayó Kicillof.

«Estamos convencidos de la necesidad de trabajar de forma mancomunada, más allá de las diferencias, focalizando en respuestas eficaces para dar soluciones a nuestros vecinos», afirmó.

Las reuniones con intendentes de la oposición continuarán mañana con un encuentro con representantes del Pro. Está previsto que asistan Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Pablo Petrecca (Junín), Soledad Martínez (Vicente López), Camilo Etchevarren (Dolores) y Ezequiel Galli (Olavarría).

Del encuentro de hoy participaron también la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo de Jesús.

Uruguay empató con Arabia Saudita en su debut mundialista

En la próxima jornada del Grupo H, Uruguay enfrentará a Cabo Verde el 21 de junio en Miami, mientras que Arabia Saudita se medirá ante España en el Estadio de Atlanta.

La FIFA autoriza el uso del español en todas las conferencias del Mundial 2026

La FIFA rectificó su postura y autorizó el uso del español en todas las conferencias de prensa oficiales del Mundial 2026 tras la polémica por las restricciones idiomáticas.

Gobernador de California denunció que lo investigan por orden de Trump

El mandatario estatal cerró su mensaje insistiendo en que las acusaciones no lo detendrán en su carrera política y que, si se buscan casos de corrupción, deberían enfocarse en la Casa Blanca.

México: maestros insisten diálogo al Gobierno ante el amago

El principal reclamo de la CNTE sigue siendo la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y la reversión de reformas educativas, mientras advierten que podrían radicalizar las medidas si no hay respuesta formal del Gobierno.

Compartir

spot_img

Popular