Contacta con Nosotros

País

Kulfas confirmó que esta semana se anunciará el Plan Ganadero

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación afirmó que «estamos en la recta final de un conjunto de medidas que incluyen un acuerdo con el sector de la carne, donde el objetivo es garantizar que la mesa de los argentinos esté abastecida y que el negocio exportador pueda continuar».

Publicado

en

Kulfas sobre el Plan Ganadero

Este lunes por la noche, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que «esta semana se anunciará el plan ganadero para asegurar que haya carne en la mesa de los argentinos, sin descuidar al sector exportador».

En diálogo con la prensa, el ministro afirmó que «estamos en la recta final de un conjunto de medidas que incluyen un acuerdo con el sector de la carne, donde el objetivo es garantizar que la mesa de los argentinos esté abastecida y que el negocio exportador pueda continuar».

Kulfas explicó que «queremos ir a un plan ganadero que nos lleve a unas 5 millones de toneladas anuales de producción de carne, ya que lo de China es una oportunidad pero debemos hacerlo ordenadamente, sin descuidar el mercado interno».

El funcionario nacional no confirmó si se van a eliminar las restricciones a las exportaciones y sólo se limitó a decir que «esta semana difundiremos las medidas que contienen un plan ganadero donde esté contemplado el abastecimiento de carne en el mercado interno y acompañar al sector exportador».

Al referirse a la inflación, Kulfas puntualizó que «nuestra percepción es que hay una desaceleración de precios», al tiempo que subrayó que «el programa Super Cerca es para el comercio barrial, son precios congeladas hasta fin de año que incluyen una canasta de 70 productos».

Kulfas se mostró molesto con algunos sectores porque, dijo, «aumentan los precios por las dudas, pero lo estamos ordenando como lo hicimos con el sector de la carne».

El ministro remarcó que «el programa Super Cerca tiene los precios congelados hasta fin de año, mientras que el programa Precios Cuidados se va ajustando cada tres meses».

«Hoy tenemos un esquema con previsibilidad en los precios», apuntó el funcionario.

Para finalizar, Kulfas indicó que «la industria en pandemia produce 5% más que en 2019», a la vez que especificó que «12 de 16 sectores industriales están en proceso de recuperación de la actividad».

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados