jueves 24 septiembre 2026

Paraguay reaccionó y venció a Bolivia en la fecha inaugural

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.539,04
-0,18%
Prom. Tasa P.F.
20,12%
=
UVA
2.130,08
0,06%
Riesgo País
566
=
Actualizado: 09:55 24/09 | downtack.com

En el estadio Ludovico Teixeira de la ciudad de Goiania, por la Zona «A» (la misma que tiene de protagonista a la Argentina), el equipo de Berizzo supo reaccionar en la segunda mitad para quedarse con los tres puntos.

Dos conquistas del atacante de San Lorenzo, Angel Romero (St. 20m. y 35m.), más otra conseguida por el exmediocampista de Huracán, Alejandro ‘Kaku’ Romero Gamarra (St. 16m.), le otorgaron el triunfo a los guaraníes, que fueron dominadores del pleito, de principio a fin.

El representativo boliviano, que se presentó disminuido a la cita por contagios de COVID-19 conocidos horas antes del inicio (uno de ellos, el de su goleador Marcelo Moreno Martins), había extraído la primera diferencia, con un penal ejecutado por Erwin Saavedra (Pt. 9m.), en una maniobra en la que fue necesaria la intervención del VAR, a partir de un mano que cometió en el área el lateral Santiago Arzamendia.

Una situación decisiva en el cotejo se dio a la finalización del primer tiempo, cuando el árbitro peruano Diego Haro expulsó por doble amonestación al debutante delantero Jaume Cuellar (Pt. 53m.), por una infracción sobre el exSan Lorenzo, Robert Piris da Motta.

El comienzo frenético, con dos equipos lanzados en procura del desnivel, hizo imaginar un encuentro atractivo. Y la premisa se cumplió, por lo menos, en esos 10 minutos iniciales.

El equipo orientado por el venezolano César Farías se situó en ventaja en su primera aproximación concreta a la valla de Antony Silva (ex Huracán), con ese remate de Diego Bejarano que halló la mano de Arzamendia y se tradujo en el demorado penal. La ejecución, a cargo de Saavedra, diseñó el 1-0.

A partir de la diferencia lograda, Bolivia armó un ordenado dispositivo defensivo y, prácticamente, le cedió pelota y terreno al adversario. Entonces, Paraguay recogió el guante y asumió el protagonismo.

Lo cierto es que más allá de un tándem Arzamendia-Angel Romero que ejerció como una suerte de pistón por el costado izquierdo, al equipo del ‘Toto’ Berizzo le costó generar superioridad en el mano a mano y la falta de claridad obró como un efecto contraproducente.

Así y todo, el conjunto ‘albirrojo’ tuvo sus chances para empatar con un cabezazo de Avalos (Argentinos Juniors) que se fue alto (32m.) o un disparo de Romero Gamarra (42m.), que salió apenas desviado, tras un buen desborde por izquierda de Angel Romero.

En el segundo tiempo, la superioridad numérica le permitió a Paraguay manejar con soltura el balón, apurar por las bandas y encontrar, de a poco, los espacios libres.

Y si el desequilibrio no llegaba por los costados, el disparo desde larga distancia también podía ser alternativa para exigir al joven arquero Cordano.

Así, a los 16m., Romero Gamarra probó con una volea, después de una serie de rebotes, y estableció la demorada igualdad.

Y cuatro minutos más tarde, cuando Bolivia todavía sufría por el gol recibido, llegó un centro desde la derecha, el cabezazo del ingresado Gabriel González que manoteó el guardavallas a medias y el rebote que capturó Romero, debajo del arco, para mandarla a la red (2-1)

El elenco ‘guaraní’ ya había alcanzado el objetivo y parecía preocuparse por ensanchar la diferencia antes que por mantenerla. Bolivia solamente inquietó con un remate de Roberto Fernández (28m.) que Silva mandó al tiro de esquina.

Y en una réplica, Avalos cedió inteligente a Romero para que el atacante de San Lorenzo definiera a placer y así consolidase la victoria del combinado guaraní (35m.).

En la próxima jornada, a disputarse el viernes, Bolivia se enfrentará a Chile (18.00) en el Arena Pantanal de Cuiabá, mientras que Paraguay tendrá fecha libre.

El equipo de Berizzo volverá a asumir competencia en la Copa América el lunes próximo en el duelo que sostendrá ante la Argentina, en el Mané Garrincha de Brasilia.

El papa León XIV pidió prevenir el cambio climático por justicia social

Durante una audiencia con integrantes de la Academia Pontificia de las Ciencias, el pontífice advirtió que las olas de calor y las catástrofes naturales afectan especialmente a las poblaciones con menos recursos para adaptarse.

Fuerte advertencia de Briatore a los argentinos por las amenazas a Gasly

El asesor de Alpine advirtió que el piloto argentino podría cortar el diálogo con los medios locales si continúa el hostigamiento al francés y su familia en las redes sociales.

Chubut presentará su programa de inclusión educativa en un encuentro nacional de tecnología

El ministro de Educación, José Luis Punta, participará del Educational Technology Summit 2026 en Neuquén, donde será parte del “Inclusión que Transforma”.

Abusó de una menor y lo condenaron a tres años de prisión condicional

Se trata de José Luis Nahuelmilla, quien fue declarado culpable de hechos ocurridos de manera reiterada entre 2017 y 2022 en Lago Puelo.

Compartir

spot_img

Popular