domingo 7 junio 2026

Reanudaron parcialmente las clases presenciales en Neuquén

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 06:51 07/06 | downtack.com
Foto: Oscar Livera.

Este lunes, se reanudaron las clases presenciales en Neuquén con excepción de doce ciudades, entre ellas la capital y zona de influencia hasta que mejoren las condiciones epidemiológicas, informó el Gobierno provincial.

Al respecto, la ministra de Educación, Cristina Storioni, destacó que «llevamos adelante una vuelta a la presencialidad administrada, según lo que habíamos planificado».

Asimismo, anunció que «no hay modificaciones para el receso invernal fijado en el Calendario Escolar Situado de la provincia del Neuquén desde fines del año 2020».

La funcionaria provincial informó que «las clases presenciales se reanudaron en escuelas especiales, rurales y el primer ciclo del nivel primario en 118 comunidades educativas, distribuidas en todo el territorio de la provincia».

La ministra también explicó que «están exceptuadas doce localidades: Andacollo, Centenario, Cutral Có, Chos Malal, Huinganco, Las Ovejas, Neuquén Capital, Plaza Huincul, Plottier, Rincón de los Sauces, Senillosa y Zapala, donde continúan el trayecto y vínculo pedagógico con otros formatos y propuestas en la no presencialidad».

En última instancia, Storioni dijo que «continúan trabajando con información y evaluaciones brindadas por el Ministerio de Salud provincial y con los aportes realizados por la Sociedad Argentina de Pediatría y Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia)», en tanto precisó que «gracias al avance del plan de vacunación provincial contra la Covid-19, ya han recibido la vacuna más del 86.7% de docentes y no docentes de toda la provincia».

Por su lado, la Asociación Trabajadores de la Educación (ATEN) rechazó la vuelta a la presencialidad debido a los indicadores epidemiológicas que registra Neuquén.

Convocó a los trabajadores de la educación de todos los niveles y modalidades «a sostener la actividad educativa no presencial en todo el territorio provincial así como las guardias pasivas planteadas en la resolución n°418/21».

«Seguimos cuidando a nuestras comunidades. Tiene que bajar la demanda actual de los Hospitales, que hoy es del 100%, para que nuestra presencialidad sea una presencialidad cuidada», aseguró.

Argentina venció a Honduras en la previa del Mundial 2026

La apertura del marcador llegó a los 37 minutos. Tras un remate de Giovani Lo Celso que pegó en el travesaño, Nicolás Tagliafico recibió una infracción dentro del área y el árbitro sancionó penal. Lautaro Martínez se hizo cargo de la ejecución y convirtió el 1-0 con un remate preciso.

Israel aseguró haber atacado 150 posiciones de Hezbolá en 48 horas

La situación en la frontera entre ambos países se agravó desde marzo, cuando Hezbolá inició una serie de ataques contra territorio israelí, ampliando el conflicto regional que involucra a varios actores de Medio Oriente.

Petro dijo que Israel está comprando votos para las elecciones en Colombia

El jefe de Estado colombiano también había denunciado una supuesta injerencia de Estados Unidos en el proceso electoral de su país, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, expresara públicamente su respaldo a De la Espriella.

Universidades harán paro por el cumplimiento de la ley de Financiamiento

El máximo tribunal sostuvo que el hecho de que los jueces ejerzan la docencia en universidades públicas no constituye, por sí mismo, una causal válida de recusación, lo que representó un nuevo revés judicial para el Gobierno en el conflicto por el financiamiento universitario.

Compartir

spot_img

Popular