domingo 3 marzo 2024

L-Gante afronta cuatro causas penales y podría ser sometido a juicio

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 20:23 03/03 | downtack.com

El cantante de la cumbia 420 Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, posee cuatro causas penales que lo tienen como imputado, dos de las cuales fueron por amenazas y daños, por las que ya se solicitó que sea sometido a juicio oral, una tercera por imprudencia en la vía pública que fue denunciada por Vialidad Nacional y la cuarta que se hizo pública este martes, por la que finalmente quedó detenido en el partido bonaerense de Moreno.

MIRÁ TAMBIÉN | Denuncian que alumnos abusaron de un compañero en una escuela de Merlo

Fuentes judiciales confirmaron que el cantante fue denunciado junto a su expareja, Tamara Báez, y a otro joven identificado como Luis Martín Ibáñez por amenazar a una joven y dañar su vehículo, en un hecho ocurrido el 8 de diciembre de 2021 en ruta 5, entre la estación Malvinas Argentinas y el barrio Fonavi, de la localidad de General Rodríguez.

El fiscal Leandro Ventricelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Moreno, dispuso el martes que la causa sea elevada a juicio oral por considerar que L-Gante, junto a Tamara Báez e Ibáñez, «dañaron el vehículo Toyota RAV gris, propiedad de D.R.V, produciendo sobre el mismo rayones y abolladuras varias, a raíz de una discusión de tránsito».

También se le atribuye a L-Gante haber amedrentado a la víctima, a quien amenazó diciéndole «ya estás marcada, hija de puta, ya te voy a agarrar, ya te voy a encontrar».

Si llega a juicio, aún sin fecha, L-Gante deberá afrontar una acusación como autor del delito de «daños en concurso real con amenazas», mientras que su expareja e Ibañez, solo por los «daños».

La segunda causa, que también fue ya fue solicitada su elevación a juicio por la fiscal Alejandra Rodríguez, titular de la UFI 9 de General Rodríguez, ocurrió el 4 de febrero de 2022 y tiene como imputados a Valenzuela, Báez y Lourdes del Valle Medina Manaure -amiga de la pareja- por los delitos de «amenazas agravadas» para el músico, y de «lesiones leves», para las jóvenes.

Según el requerimiento realizado por la fiscal, la misma que tiene a su cargo la causa que lo tiene detenido desde este martes, Valenzuela «tomó por el cuello» a Braian Alexis Aruchari «apoyándole un arma de fuego de puño en la cabeza, a la vez que le recriminaba el haber intentado ingresar a su domicilio por los techos».

En ese momento, L-Gante «con fines intimidatorios, efectuó un disparo hacia el piso» y golpeó al denunciante, quien estaba acompañado de una adolescente en una motocicleta.

MIRÁ TAMBIÉN | 18 años de prisión para un padre por abusar de sus hijos en San Luis

Tras retirarse del lugar con Báez, L-Gante regresó para continuar con la agresión «agregando que su gente (en referencia a La Mafilia) lo iba a secuestrar y a matar».

Las agresiones continuaron en el domicilio de Valenzuela, quien invitó a la víctima para «dialogar más calmados», y que allí dentro «el imputado volvió a exhibirle el arma de fuego ya aludida realizando maniobras de descarga, gatillando en dos ocasiones hacia el piso», para finalmente «tomarlo del cuello, golpearlo y amenazarlo».

La tercera denuncia contra L-Gante fue realizada en noviembre del 2022 por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) tras una filmación difundida en redes sociales donde el cantante aparece asomado por la ventanilla de un vehículo, mientras acompaña y festeja con un grupo de motoqueros, algunos sin casco, que hacen «willys» (elevar la moto y dejarla en una rueda).

«Por estos hechos, tomamos la decisión de denunciar penalmente a Elián Valenzuela por el delito previsto en el Art. 193 bis del Código Penal, consistente en fomentar en la vía pública pruebas de destreza con un vehículo. Ahora deberá responder ante la Justicia», indicó Pablo Martínez Carignano, director de la ANSV.

La última causa también es investigada por la fiscal de Moreno, Rodríguez, y fue la que se hizo pública este martes con la detención de L-Gante, acusado por los delitos de «amenazas simples y privación ilegítima de la libertad y amenazas coactivas agravadas por el uso de armas de fuego».

MIRÁ TAMBIÉN | Tucumán irá a las urnas este domingo para definir al nuevo Gobernador

El joven fue detenido por personal de la policía bonaerense tras un allanamiento en su casa del country del Club Banco Provincia en la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, en Moreno.

Fuente: Télam.

Julia Riera fue eliminada en Indian Wells

La tenista argentina no logró superar la qualy en Indian Wells tras una reñida batalla contra Nao Hibino.

Puratich defendió la vacunación COVID19 tras los dichos del presidente

En varias publicaciones realizadas en su cuenta de la Red Social X, el doctor Fabián Puratich, quien fuera ministro de salud de Chubut, durante la Pandemia, decidió responder y defender el trabajo realizado.

Un joven vinculado al hijo del líder de “Los Monos” fue asesinado en una fiesta

Un joven investigado por asociación ilícita con “Los Monos” es asesinado en una fiesta en Pueblo Andino, Gran Rosario.

Andersen conquistó el Argentina Open de golf

El golfista estadounidense ganó la edición del Argentina Open de golf, superando en un desempate al noruego Kris Ventura.

Compartir

Popular