miércoles 1 julio 2026

La AFA eliminó el tercer descenso en la Primera Nacional

Dólar Oficial
$1.510,00
0,67%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
0,67%
Dólar Informal
$1.525,00
0,66%
Dólar MEP
$1.526,12
0,71%
Prom. Tasa P.F.
19,50%
=
UVA
2.018,25
0,07%
Riesgo País
426
=
Actualizado: 15:20 01/07 | downtack.com

En un sorprendente giro, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció la eliminación del tercer descenso de Primera Nacional 2023, lo que tiene un impacto directo en los equipos de Almagro, San Telmo y Tristán Suárez, que mantendrán su lugar en la segunda categoría. La noticia fue bien recibida por los clubes involucrados, quienes expresaron su satisfacción en las redes sociales.

MIRÁ TAMBIÉN | Oro, plata y bronce para Argentina en los Juegos Panamericanos

La decisión inesperada se formalizó a través de una de las Resoluciones del Boletín 6378, y se justificó como una medida necesaria para readecuar la competencia 2024 de la categoría, que contará con la participación de 38 equipos. La AFA explicó oficialmente que esta modificación busca crear un equilibrio con un número par de equipos participantes.

A pesar de la eliminación del tercer descenso en Primera Nacional, se mantienen las reglas de descenso de la Liga Profesional, que incluyen a Arsenal y otro equipo determinado por la tabla anual. Además, los equipos aún tendrán la oportunidad de buscar el ascenso a través de la B Metropolitana, el Federal A y el ganador del cruce entre los equipos victoriosos de los Reducidos.

MIRÁ TAMBIÉN | Tottenham venció a Fulham y pasó a liderar la Premier League inglesa

Esta decisión repentina genera un alivio significativo para Almagro, San Telmo y Tristán Suárez, que podrán continuar compitiendo en la segunda categoría sin la amenaza inminente del descenso.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Un accidente de tránsito terminó con una violenta agresión

Un hombre de 54 años fue detenido en Comodoro Rivadavia tras protagonizar un choque, agredir a una conductora y causar daños en su vehículo.

Inglaterra remontó ante RD Congo y jugará con México en octavos

En los octavos de final, Inglaterra tendrá un exigente cruce frente a México, que buscará aprovechar el respaldo de su público para intentar dar el golpe y meterse entre los ocho mejores del torneo.

Venezuela decretó siete días de duelo nacional tras los devastadores terremotos

De acuerdo con el último balance oficial, los terremotos de magnitudes 7,2 y 7,5 provocaron la muerte de 1.943 personas y dejaron 10.571 heridos. Además, la plataforma Desaparecidos Terremoto Venezuela informó que todavía se busca a más de 40.000 personas.

Confirman que Adorni gastó $139 millones con tarjetas de crédito durante su gestión

Con ese documento evaluará si corresponde intimar a Adorni para que justifique el origen de su patrimonio y, de no resultar satisfactorias sus explicaciones, solicitar su declaración indagatoria ante el juez federal Ariel Lijo.

Compartir

spot_img

Popular