Este jueves se conoció que la cadena de juegos Sacoa fue intervenida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por una deuda millonaria de impuestos.
De esta forma, con el aval de la Justicia, el organismo procedió a intervenir una sucursal de Mar del Plata con el objetivo de recaudar una parte de las ventas para lograr un pago a cuenta de los impuestos y cargas sociales adeudadas.
La empresa 16 locales en todo el país y había creado nuevas empresas para seguir operando y eludir el control del organismo recaudador. Según se informó, la deuda impositiva ronda los $ 47 millones.
El Juzgado Federal de Ejecuciones Fiscales Tributarias Nº 1 fue el que autorizó la designación de un interventor en el local de la peatonal San Martin al 2.300, Mar del Plata.
La intervención consiste en la presencia de una persona designada por el juez en el establecimiento para que incaute un porcentaje de las ventas realizadas diariamente y las deposite en una cuenta judicial.

La maniobra de evasión consistió en que Sacoa había transferido a casi la mitad de sus empleados de una empresa a otra y había reempadronado los controladores fiscales también con su nueva sociedad.
De esta forma, al comprobar la evasión, la AFIP solicitó a la Justicia que designe un interventor.
Fuente: La Nación / minutouno.com