domingo 3 marzo 2024

Se retrasó la carga de sueldos y todos los empleados provinciales cobrarán el sábado

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 08:53 03/03 | downtack.com

Este jueves, el Gobierno provincial informó que recién este viernes 5 de abril se realizará el depósito de los salarios de marzo de los trabajadores estatales, tanto activos como jubilados.

Desde la cartera de Economía provincial, atribuyeron el atraso al plazo estipulado para la carga de los haberes de los jubilados a una medida de fuerza.

El secretario general de ATE, Edgardo Hompanera, había advertido en diálogo con los medios que «los conflictos en otros sectores, como en el Ministerio de Economía, hoy tenemos un paro que hace peligrar la carga de haberes de la administración pública. Es por la ineptitud de Gerardo Gaitán (secretario de Trabajo) y Marcial Paz (ministro coordinador)».

«Estamos esperando que convoquen a paritarias. El encuentro iba a ser ayer a la tarde, pero fue suspendido con el argumento que los funcionarios estaban de campaña, cuando estaban todos en el edificio», apuntó.

«Hasta ahora no está garantizada la carga de sueldos porque hubo inconvenientes, está plagado de policías, está el GEOP. Parece que la intención es disciplinar a los trabajadores con la policía cuando en realidad hay que abrir la discusión salarial», insistió.

Fue armado y generó caos en una fiesta privada

El hecho ocurrió en Esquel, donde un hombre portaba un revolver calibre 38 generando disturbios y agresiones. Intentó escapar pero la Policía lo detuvo. 

El Banco Central reduce la tasa de interés ¿cuánto gano con un plazo fijo?

El Banco Central ajusta las tasas de interés, generando impacto en las inversiones a plazo fijo. Calcula tu rendimiento: ¿Cuánto ganarías al invertir $200,000 con la nueva TNA del 9,15%?

Meloni acuerda plan para reforzar cooperación bilateral con Canadá

También esperan seguir debatiendo en el seno del G7, cuya presidencia ostenta Italia en este momento, sobre cómo abordar la migración irregular, así como la protección de la paz y la seguridad internacionales.

El municipio de Esquel realizó el mantenimiento de 25 escuelas

Como labor destacada en este periodo, resaltó la obra de gas en la Escuela Nº 112 que tenía ese problema persistente desde hace varios meses, lo que generó que los alumnos tuvieran clases en el SUM. Se cambiaron las cañerías, llaves de paso y las calderas, con materiales nuevos.

Compartir

Popular