viernes 23 febrero 2024

La AFIP intervino Sacoa por deuda impositiva

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.671
-2,28%
Actualizado: 13:53 23/02 | downtack.com

Este jueves se conoció que la cadena de juegos Sacoa fue intervenida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por una deuda millonaria de impuestos.

De esta forma, con el aval de la Justicia, el organismo procedió a intervenir una sucursal de Mar del Plata con el objetivo de recaudar una parte de las ventas para lograr un pago a cuenta de los impuestos y cargas sociales adeudadas.

La empresa 16 locales en todo el país y había creado nuevas empresas para seguir operando y eludir el control del organismo recaudador. Según se informó, la deuda impositiva ronda los $ 47 millones.

El Juzgado Federal de Ejecuciones Fiscales Tributarias Nº 1 fue el que autorizó la designación de un interventor en el local de la peatonal San Martin al 2.300, Mar del Plata.

La intervención consiste en la presencia de una persona designada por el juez en el establecimiento para que incaute un porcentaje de las ventas realizadas diariamente y las deposite en una cuenta judicial.

La maniobra de evasión consistió en que Sacoa había transferido a casi la mitad de sus empleados de una empresa a otra y había reempadronado los controladores fiscales también con su nueva sociedad.

De esta forma, al comprobar la evasión, la AFIP solicitó a la Justicia que designe un interventor.

Fuente: La Nación / minutouno.com

Cuál es la situación actual del incendio en Los Alerces

El siniestro ígneo, que se desató intencionalmente el pasado 25 de enero, ya consumió hasta este viernes unas 6.924 hectáreas.

Julio Falcioni se prepara para el partido contra Lanús

El entrenador de Banfield contó sobre las victorias y derrotas ante el Granate, en el clásico del sur bonaerense.

Desarrollan tratamiento innovador para el cáncer de ojo pediátrico 

El avance, logrado por especialistas del Conicet y el Hospital Garraham permitirá diagnósticos y tratamientos pioneros a nivel mundial.

Lourdes Carlé continúa con éxito en Puerto Vallarta

La tenista argentina logró una victoria en México tras gran remontada.

Compartir

Popular