sábado 7 junio 2025

Le usurparon la casa ilegalmente para convertirla en un búnker narco

Dólar Oficial
$1.200,00
-0,41%
Dólar Tarjeta
$1.560,00
-0,41%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,85%
Dólar MEP
$1.190,78
-0,66%
Prom. Tasa P.F.
31,32%
-0,13%
UVA
1.496,77
0,09%
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 17:59 07/06 | downtack.com

Se trata de una investigación que se inició el 7 de enero pasado, a raíz de la denuncia de una vecina que refirió que se encontraba en su vivienda de dicho partido del oeste del conurbano cuando una pareja ingresó por la fuerza y la amenazó de muerte con un arma de fuego, para luego usurparle su casa.

Según informaron los voceros, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez, tras realizar distintas tareas de investigación, pudieron individualizar a los involucrados en la mencionada usurpación y también los domicilios en los cuales se escondían, entre los que se encontraba la casa usurpada a la mujer.

Los voceros explicaron que la usurpación de la casa tenía como aparente modalidad que una banda narco instalara allí un búnker de venta de drogas.

MIRÁ TAMBIÉN | Un joven de 24 años murió durante un tiroteo en Mendoza

Tras solicitar las órdenes de allanamiento y de detenciones correspondientes con el fin de recuperar el inmueble apropiado de forma ilegítima, alrededor de las 7 de esta mañana personal de la DDI detuvo a un hombre de 27 años, a una mujer de la misma edad y a otro joven de 20 años.

A su vez, también aprehendieron a otro joven de 29 años y a una mujer de 27.

La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de los tribunales de Moreno-General Rodríguez, donde fue caratulada como «lesiones leves, amenazas agravadas, extorsión, usurpación», en concurso real entre sí.

Fuente: Télam

Un joven fue detenido tras robar una camioneta en Rawson

El delincuente, de 20 años, fue detenido en la Ruta 1 tras una peligrosa maniobra para escapar. La persecución inició en Rawson y terminó cerca de Puerto Madryn.

Comodoro Rivadavia: robó una rueda, intentó huir y fue detenido

El sospechoso fue sorprendido por la policía cuando deambulaba con el neumático sustraído. La víctima reconoció que pertenecía a su vehículo.

Circulaba sin la documentación del rodado, se negó a entregarlo y lo detuvieron 

Ocurrió en un operativo de tránsito en la madrugada del sábado. El conductor no tenía la documentación del rodado y se resistió a que le retuvieran la camioneta.

Detuvieron a un hombre por dañar un auto en pleno centro

Ocurrió frente a una remisería en calle Italia. El detenido, de 47 años, aseguró que cobraba una deuda. Fue reducido por la policía en estado de exaltación.

Compartir

spot_img

Popular