Contacta con Nosotros

Chubut

La AOT nacional repudió a Sedamil por no pagar los sueldos hace 45 días

La Asociación Obrera Textil (AOT) que lidera Hugo Benítez expresó este martes su enérgico repudio ante el accionar reiterado de la patronal del sector, y se solidarizó con los justos reclamos de los trabajadores de la actividad. En tanto, el coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew, Hugo Schvemmer remarcó que «el municipio está en contacto permanente con los delegados, con la organización gremial, con los trabajadores, y dispuesto a realizar todas las gestiones que sean necesarias para que la fábrica vuelva a su funcionamiento normal».

Publicado

en

La AOT repudió a Sedamil

Benítez, también integrante de la conducción de la CGT, explicó que Sedamil adeuda un mes y medio de ingresos a los 300 operarios, que este lunes tomaron la fábrica y hoy continuaron con la protesta.

Por su parte, el coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo, Hugo Schvemmer,  destacó que «si bien es un conflicto estrictamente sindical, entre la empresa, los trabajadores y la organización gremial, desde la Municipalidad se colabora pero es una situación que excede a la competencia municipal, más allá de la buena voluntad y predisposición. Sin embargo el municipio, entiende el reclamo justo de los trabajadores por la falta de pago de los sueldos».

«Estamos a disposición desde las diferentes áreas y el sector cuenta absolutamente con la colaboración y el acompañamiento», remarcó.

«El municipio a través del área de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, viene colaborando con asistencia mediante entrega de alimentos, y este domingo luego de finalizada la Feria Trelew Primero, la Agencia de Desarrollo Productivo y Social realizó una importante compra de productos frescos, verduras, hortalizas, entre otros, que retiraron los delegados para distribuir entre las familias que están pasando una situación compleja», señaló el funcionario y reiteró que «desde el Ejecutivo Municipal se acompañará en las gestiones para que se pueda destrabar cualquier tipo de conflicto y la empresa pueda operar con normalidad».

Asimismo, el coordinador municipal, señaló que «tenemos entendido que posiblemente en el transcurso de la semana se acreditaría el fondo de Nación y esto colaboraría con los trabajadores para que vuelvan a trabajar y la empresa se haga cargo de los sueldos que está adeudando».