domingo 16 agosto 2026

La Base Almirante Zar de Trelew incorporó nueva Tropa Voluntaria

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
1,69%
Actualizado: 07:05 16/08 | downtack.com
El acto de incorporación se llevó a cabo este lunes con la presencia del secretario de Gobierno, Mario Romeo.

Se llevó a cabo este lunes en la Base Aeronaval Almirante Zar (BAAZ) de Trelew el acto oficial de incorporación de aspirantes a Marinero Tropa Voluntaria (MTV).

En ese marco, el secretario de Gabinete, Mario Romeo, destacó la importancia del proceso iniciado meses atrás, que permitió que jóvenes de la zona puedan sumarse directamente a la fuerza sin necesidad de trasladarse a otras ciudades para su capacitación.

MIRÁ TAMBIÉN: Se presentó la tradicional Doble Camarones «Caravana del Recuerdo»

El funcionario calificó además a la ceremonia como un acto “muy emotivo” y señaló que la municipalidad acompañó la convocatoria para fortalecer la relación institucional con la Base. Asimismo, resaltó la buena relación con las autoridades de la fuerza.

Durante la jornada se inauguró también un monumento en memoria de los caídos, como un reconocimiento a quienes dieron su vida en servicio. Además, se entregó un homenaje a la familia de un veterano de guerra que no había recibido su distinción en vida.

Finalmente, el secretario de Gabinete confirmó la pronta aplicación de la ventanilla única en el municipio, cuyo objetivo es agilizar trámites y digitalizar gestiones. “La idea es que los vecinos no pierdan tiempo recorriendo oficinas y puedan resolver todo de manera más ágil y online”, concluyó Romeo.

Torres y Taccetta firmaron el convenio para modernizar la Pista Municipal de Atletismo de Esquel

La intervención permitirá contar con infraestructura de nivel competitivo para la formación de atletas y la realización de competencias nacionales e internacionales. El mandatario destacó que la inversión forma parte de una política provincial que “ubica a la infraestructura deportiva en un lugar protagónico”.

LA COLUMNA DE LA 3 | Un camino a la unidad, pisando arenas

Luque y Bowen pretendieron instalar candidaturas que no existen. Un viaje a la cordillera con resultado penoso. Y un “favorcito” para un negocio: las arenas silíceas. La diputada que no quiere a “les machirules” y una frase picante del gobernador Torres.

Tragedia en San Juan una beba murió ahogada en la pileta de su casa

Entre las principales hipótesis que analiza la investigación se encuentra la posibilidad de que una puerta que conecta el interior de la casa con el patio haya quedado abierta accidentalmente.

Las Leonas empataron ante Estados Unidos en su debut mundialista

Las Leonas intentarán conquistar su tercer título mundial, después de los campeonatos obtenidos en 2002 y 2010. En 2022 llegaron a la final, pero cayeron 3-1 ante Países Bajos, seleccionado que además es el máximo ganador histórico del certamen con nueve títulos.

Compartir

spot_img

Popular