jueves 17 septiembre 2026

La Cámara de librerías calcula gastos de «$ 8.000 por mes» en útiles escolares

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.535,98
0,45%
Prom. Tasa P.F.
20,30%
0,30%
UVA
2.121,72
=
Riesgo País
510
0,79%
Actualizado: 01:20 17/09 | downtack.com

Según Daniel Iglesias López, presidente de Capla, los útiles escolares para todo el ciclo lectivo ascienden a $80.000, prorrateables a $8.000 mensuales, destacando que estos son los insumos más económicos.

Además de útiles, la temporada de ventas implica gastos en cuotas escolares, calzado e indumentaria, lo que resalta la inversión en educación, según Iglesias López, quien subraya que la educación es clave para el futuro.

Los precios varían: 12 lápices de colores largos de buena calidad rondan los $1.690, mientras que un par de zapatillas de calidad media alcanzan los $100.000. Esto contrasta con los precios de artículos básicos como sacapuntas desde $100 y lápices desde $150.

MIRÁ TAMBIÉN | Un hombre murió por el incendio de un edificio en Córdoba

Desde la cadena ALOT, reportan un adelantamiento de las compras con ahorros de hasta un 45%, siendo diciembre el mes de mayor participación en las ventas, marcando una tendencia de adelantamiento en las compras de útiles escolares.

Fuente: Télam

Verstappen voló y ganó en 14 vueltas el desafío contra 100 kartings en Silverstone

Max Verstappen completó en apenas 14 vueltas el desafío organizado por Red Bull en Silverstone, donde tuvo que enfrentarse a 100 kartings de alquiler. El piloto de Fórmula 1 partió desde el fondo de la grilla en una competencia pactada a 30 giros.

Antonio Mohamed se postuló para dirigir la Selección Argentina: “Estoy preparado”

Antonio Mohamed habló sobre la posibilidad de dirigir la Selección Argentina ante una eventual salida de Lionel Scaloni y aseguró que se siente capacitado para asumir el cargo.

La ONU denuncia que el aparato represivo en Venezuela “permanece intacto”

La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de las Naciones Unidas sobre Venezuela afirmó que las instituciones estatales vinculadas con la represión y las graves violaciones de derechos humanos continúan intactas.

Chile destacó el acuerdo que facilita la exportación de fruta fresca a China

Chile destacó la entrada en vigor de un memorándum de entendimiento con China destinado a facilitar las exportaciones de fruta fresca, informó el Ministerio de Agricultura de ese país.

Compartir

spot_img

Popular