domingo 28 junio 2026

La cascada cordobesa que se congela y asombra en invierno

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 18:20 28/06 | downtack.com

Con la llegada de las bajas temperaturas y las primeras nevadas en la Sierra de los Comechingones, la cascada Salto del Tigre volvió a convertirse en uno de los grandes atractivos del invierno argentino. Ubicada en el corazón del Valle de Calamuchita, este salto de agua de 22 metros de altura sorprende al congelarse casi por completo, dando la sensación de estar detenida en el tiempo.

El fenómeno se repite cada año durante los días más fríos del invierno, cuando el agua que cae sobre una hoya de hasta 10 metros de profundidad se transforma en un bloque de hielo majestuoso. El sitio, que se encuentra en territorio cordobés pero con acceso más directo desde la ciudad de Merlo, San Luis, convoca a senderistas, fotógrafos y curiosos que desean contemplar de cerca esta maravilla natural.

MIRÁ TAMBIÉN | Día del Asteroide: qué riesgos enfrenta hoy la Tierra

El recorrido hasta el Salto del Tigre combina aventura y naturaleza. Para llegar es necesario ascender en vehículo hasta el filo serrano y tomar un camino de ripio de unos 2 kilómetros. Desde allí comienza una caminata de 3,5 kilómetros, de dificultad moderada, que atraviesa paisajes de montaña hasta llegar a la base de la cascada. En invierno, se recomienda llevar abrigo, buen calzado y precaución por el hielo en el sendero.

Este rincón serrano también permite combinar la visita con otra joya natural: Pueblo Escondido, un antiguo paraje minero reconvertido en atractivo turístico. Ambos destinos se conectan desde una tranquera que divide los caminos, y pueden visitarse en el mismo día para quienes buscan una experiencia completa entre sierras, naturaleza y aventura.

MIRÁ TAMBIÉN | Conocé al robot agrícola que deshierba con láser y sin químicos

El Salto del Tigre congelado se ha ganado un lugar en las postales más impactantes del invierno argentino. Su belleza helada, el entorno natural y la sensación de estar ante un fenómeno casi mágico hacen que cada temporada reciba a más visitantes dispuestos a disfrutar del espectáculo natural que solo ocurre en esta época del año.

Fuente: Canal 26.

Provincia deposita el miércoles los haberes a los agentes pasivos y el jueves a los trabajadores en actividad

Desde el Ministerio de Economía se precisó que el pago de salarios de este mes demandará una erogación de $152.513.780.000, solamente para los empleados activos de los tres Poderes del Estado

El Municipio de Rawson realizó trabajos de limpieza en el sector 711 lotes

Las acciones se desarrollan en conjunto con la Asociación Vecinal del Área 31, a partir de reuniones mantenidas con su presidente, Ricardo Saravia, y responden a requerimientos planteados por el sector.

Canadá venció a Sudáfrica y avanzó a los octavos de final del Mundial

Durante gran parte del partido, Canadá fue el equipo que dominó la posesión y generó las situaciones más claras de gol, aunque se encontró con una destacada actuación del arquero Ronwen Williams, figura del seleccionado sudafricano.

Sube a 1.450 la cifra de muertos por los terremotos en Venezuela

El reporte oficial también indicó que 774 edificios sufrieron daños o colapsaron, de los cuales 189 quedaron completamente destruidos y 585 presentan daños parciales. Asimismo, 38 hospitales, 44 centros comerciales y más de 1.600 estructuras de distinta índole resultaron afectadas.

Compartir

spot_img

Popular