domingo 28 junio 2026

Conocé al robot agrícola que deshierba con láser y sin químicos

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 16:35 28/06 | downtack.com

Una revolución tecnológica se asoma en el campo: la empresa china Huagong Technology Industry Co., Ltd. presentó el Hg LaserWeeder, un robot agrícola autónomo que elimina malezas con láser y funciona sin descanso las 24 horas del día, los siete días de la semana. El lanzamiento se realizó en la ciudad de Wuhan y promete cambiar el paradigma del deshierbe en la agricultura mundial.

Este dispositivo incorpora inteligencia artificial para reconocer miles de variedades de cultivos y malezas, ajustando de forma precisa la intensidad del láser. Según sus desarrolladores, el robot logra más del 95% de efectividad en la eliminación de malezas sin afectar a los cultivos, reemplazando el uso de herbicidas químicos, señalados como grandes contaminantes del suelo y el agua.

MIRÁ TAMBIÉN | Hoy se conmemora el Día Mundial de las Redes Sociales

Una versión avanzada del robot puede incluir hasta 32 cabezales láser, lo que le permite destruir unas 320.000 malezas por hora, con una eficiencia que cuadruplica o incluso octuplica los métodos tradicionales. El proceso completo, desde la captura de la imagen hasta la eliminación de la hierba, toma menos de cinco milisegundos, gracias a un sistema de visión potenciado por IA.

Desde la compañía aseguran que esta innovación representa un avance clave hacia una agricultura sostenible, eliminando residuos químicos y promoviendo un entorno más saludable para la producción agropecuaria. El presidente de Huagong, Ma Xinqiang, señaló que este tipo de desarrollos son esenciales para impulsar un crecimiento de alta calidad basado en innovación.

MIRÁ TAMBIÉN | Colección de cartas Pokémon trofeo se vende por $9 millones

Los ensayos de validación ya se realizaron en campos de prueba en Yunnan y Heilongjiang, y la empresa abrió los pedidos anticipados a nivel global. La producción a gran escala está prevista para 2026, consolidando un paso más hacia la robotización sustentable del agro.

Fuente: La Trocha Digital.

Provincia acompañó a vecinos de Esquel para registrar su firma digital

A lo largo de tres jornadas se llevó adelante un operativo por el cual fueron atendidos profesionales de distintos rubros, además de personal de salud y del Registro Civil de las localidades de Trevelin y Lago Rosario.

Realizarán un conversatorio por el Día Internacional de las Cooperativas   

La actividad se realizará de manera virtual el miércoles 1 de julio a las 18:30 y reunirá a representantes de cooperativas y federaciones de Chubut, quienes compartirán sus trayectorias, desafíos y aprendizajes vinculados a la gestión y al trabajo colectivo.

Manuel Adorni también renunciará al directorio de YPF

Desde el entorno del exfuncionario señalaron que la determinación responde a una decisión personal y que quedó expresada en la carta con la que comunicó su alejamiento de la Casa Rosada. "No quiere tener ningún puesto ni cargo ni nada del Estado", indicaron las fuentes.

Quisieron robar hierros de una obra pero los atraparon

Posteriormente, los efectivos verificaron que los hierros pertenecían a una obra en construcción situada en Sarmiento y Bouchard. El propietario reconoció los elementos como de su propiedad y constató daños en el alambrado perimetral del lugar.

Compartir

spot_img

Popular