El Gobierno del Chubut y la CGT del Valle Inferior del Río Chubut establecieron una mesa de trabajo para impulsar el empleo digno y promover políticas laborales inclusivas.
La Secretaría de Trabajo del Chubut se reunió con la CGT del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh) para conformar una mesa de diálogo y trabajo conjunto. El encuentro, que tuvo lugar en el Polideportivo «Miguel Falcón» del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) en Trelew, estuvo centrado en la mejora de las condiciones laborales, la promoción de empleo digno y la implementación de políticas públicas favorables para los trabajadores de la región.
MIRÁ TAMBIÉN | Se avivaron las supersticiones tras la aparición de «el pez del fin del mundo»
El secretario de Trabajo del Chubut, Nicolás Zárate, subrayó la importancia de esta instancia de diálogo: «Este encuentro marca un paso importante en nuestro compromiso de trabajar con los representantes de los trabajadores. Hemos escuchado atentamente las inquietudes y propuestas de cada gremio, y nos comprometemos a seguir avanzando en conjunto para encontrar soluciones que beneficien a todos». Durante la reunión, se abordaron temas clave para la agenda laboral, garantizando que todas las voces fueran escuchadas y valoradas.
Desde la CGT del VIRCh, se convocó a todos los gremios que integran la entidad para participar en la mesa de trabajo. La entidad destacó la relevancia de mantener una comunicación fluida con el Gobierno provincial, asegurando que este tipo de encuentros son esenciales para avanzar en un diálogo efectivo y constructivo. «El objetivo principal es que los trabajadores organizados y el gobierno mantengan una relación basada en el respeto mutuo y la colaboración, en beneficio de la comunidad», indicaron desde la CGT.
MIRÁ TAMBIÉN | La chocotorta se destacó en el ranking mundial de las tortas de chocolate
Zárate también enfatizó que «la colaboración entre el Estado y los sindicatos es clave para enfrentar los desafíos laborales y sociales de la provincia». En ese sentido, tanto el gobierno como los representantes sindicales coincidieron en la necesidad de fortalecer la comunicación y de trabajar de manera conjunta para abordar las problemáticas que afectan a los trabajadores.