martes 20 mayo 2025

La Comarca Andina reafirma su liderazgo en la producción de lúpulo

Dólar Oficial
$1.155,00
-0,43%
Dólar Tarjeta
$1.501,50
-0,43%
Dólar Informal
$1.165,00
=
Dólar MEP
$1.154,96
0,02%
Prom. Tasa P.F.
31,59%
-0,16%
UVA
1.469,03
=
Riesgo País
651
=
Actualizado: 02:23 20/05 | downtack.com
Foto: ipatec.conicet.gov.ar.
El ingeniero agrónomo Hernán Testa habló con Radio 3 y destacó que la cosecha de este año ha sido positiva en calidad a pesar de los incendios.

La Comarca Andina continúa consolidándose como la principal productora de lúpulo en Argentina. A pesar de los incendios y los desafíos climáticos, la cosecha de este año ha sido positiva en calidad, según destacó a través de Radio 3 el ingeniero agrónomo Hernán Testa.

El especialista aclaró que la flor de las plantas femeninas de lúpulo no se vio afectada por el humo. «Cuando hay incendios en Oregón, el lúpulo puede adquirir aromas indeseables, pero no fue el caso aquí», explicó.

MIRÁ TAMBIÉN: Recaudaron más de 17 millones de pesos en el Festival «Mi Lugar»

A nivel global, el mercado enfrenta dificultades por la leve caída en el consumo de cerveza. «Un 1% menos de consumo impacta en el balance, lo que podría generar un exceso de lúpulo», advirtió Testa. En Argentina, los costos de producción aumentaron, afectando la rentabilidad del sector.

La actividad genera alrededor de 15.000 jornales de trabajo anuales en la comarca. «El lúpulo demanda mano de obra en distintas etapas, especialmente en la cosecha», afirmó Testa. Además, destacó la inversión en tecnología que optimiza la producción y mejora la calidad del producto final.

Independiente eliminó a Boca y pasó a semifinales

Independiente enfrentará ahora a Huracán en las semifinales, mientras que San Lorenzo aguarda rival. Boca, por su parte, deberá reorganizarse y buscar soluciones urgentes para salir de su crisis futbolística.

Robaron una camioneta y horas después la encontraron incendiada

La camioneta, una Chevrolet Blazer, fue robada de madrugada y apareció incendiada a metros del predio del Sindicato de Empleados de Comercio. Investigan si el fuego fue intencional.

Borrachos asaltaron un almacén y fueron detenidos tras una persecución

El insólito hecho ocurrió el domingo a la noche en Trelew. Robaron una botella de vino y fueron atrapados a pocos metros del lugar. Dos de los tres quedaron detenidos por golpear al comerciante.

San Lorenzo venció por penales a Argentinos y es semifinalista del Torneo Apertura

Tras el empate 1-1 en los 90 minutos, el Ciclón se impuso 8-7 desde los doce pasos en La Paternal y avanzó a semifinales. Vombergar marcó el gol azulgrana y Gill atajó el penal decisivo.

Compartir

spot_img

Popular