viernes 4 septiembre 2026

La Cooperativa de Trelew habilitó el sistema de alarma vecinal en barrio San José

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.532,47
-0,75%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
0,20%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
494
-1,20%
Actualizado: 01:36 04/09 | downtack.com
La Cooperativa Eléctrica de Trelew posibilitó la instalación y habilitación del primer sistema de alarma vecinal de la ciudad, que cubre a 40 viviendas del barrio San José, aportando seguridad y tranquilidad a los vecinos del sector
La prestadora de servicios públicos, que viene trabajando codo a codo con las organizaciones vecinalistas, respondió a las demandas de la Asociación Vecinal, presidida por el dirigente Esteban Colio, aportando el asesoramiento y trabajo de sus profesionales, y su posterior energización.
Colio celebró la concreción de esta importante obra, destacando que “ya están conectadas las alarmas en el barrio, realmente estamos muy contentos, por el resultado de la gestión que se ha hecho junto a la Cooperativa Eléctrica, porque cada vez que lo llamo a Jorge (Lincheo) por algo siempre demuestra predisposición para ayudar y solucionar los problemas”.

MIRÁ TAMBIÉN | Reunión con SENASA por la continuidad de la Barrera Sanitaria Patagónica

Al referirse a como está dispuesto el sistema, Colio explicó que “pusieron cuatro alarmas, una por cuadra y lo que aportó la Cooperativa fue el trabajo de los ingenieros, porque sin ellos realmente no hubiéramos podido, y la conexión eléctrica para poner el sistema en funcionamiento”.
“Esto es un avance importante, porque con las cámaras realmente no alcanza ni alcanza con la policía. Este sistema es muy bueno. En cada casa hay un control y cuando es necesario se aprieta un botón y los números, y enseguida salta que número de casa es la del incidente, o cuando anda alguien merodeando se da el alerta”, dijo, añadiendo que “este es un sistema que en Buenos Aires dio muy buenos resultados y ahora lo estamos implementando por primera vez en Trelew”.

Deporte y música se encuentran en la primera Noche Fitness de Playa Unión

El sábado 3 de octubre se realizará en Playa Unión la primera Noche Fitness, con música, deporte y propuestas saludables para la comunidad.

Comodoro: salió ilesa tras chocar con una camioneta

Una joven de 26 años chocó contra una camioneta en la Ruta 3 de Comodoro Rivadavia y terminó impactando contra el guardarrail. No sufrió lesiones.

Puerto Madryn celebra el Día Mundial del Turismo con propuestas gratuitas

Puerto Madryn celebra el Día Mundial del Turismo con actividades gratuitas durante septiembre, iniciando con una nueva edición de Madryn DeGusta.

Rawson inauguró la cuarta edición de la Feria Municipal del Libro

Rawson inauguró la 4ª Feria Municipal del Libro con escritores, editoriales y actividades culturales, bajo el eje de la inteligencia artificial.

Compartir

spot_img

Popular