jueves 24 septiembre 2026

La Corte Suprema de Brasil avaló la realización de la Copa América

Dólar Oficial
$1.540,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.540,01
0,06%
Prom. Tasa P.F.
20,12%
=
UVA
2.131,28
0,06%
Riesgo País
565
-0,18%
Actualizado: 13:05 24/09 | downtack.com

El Supremo Tribunal Federal de Brasil autorizó hoy la realización de la Copa América a partir del domingo, tras rechazar tres recursos que intentaban impedir el torneo por la situación sanitaria del país en el marco de la pandemia.

De los 11 integrantes de la Corte, que se reunieron hoy en sesión especial para tratar el tema, la postura por la autorización del certamen ya sumó la mayoría de seis votos necesaria para dar la luz verde al torneo.

De esta forma, el torneo continental tiene aval jurídico a cambio de la aplicación de protocolos sanitarios a nivel nacional, estadual y municipal, una de las exigencias del voto de los magistrados, indicó la agencia Télam.

La habilitación se produce luego de que los jugadores de la selección de Brasil dijeran que están en contra de la organización del torneo, pero que igualmente saldrán a jugar para honrar la camiseta, según expresaron anteanoche en un comunicado.

Brasil organizará en cuatro sedes el torneo, -Brasilia, Cuiabá (Mato Grosso), Goiania (Goiás) y Rio de Janeiro-.

La Conmebol cedió a Brasil la organización del certamen luego de la renuncia de Colombia, por la crisis social que atraviesa, y de la Argentina, por la situación sanitaria derivada de la pandemia.

El torneo comenzará con el partido Brasil-Venezuela en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, el próximo domingo por el Grupo A que también componen Colombia, Ecuador y Perú.

En tanto que el lunes debutará Argentina frente a Chile, en el estadio Olímpico «Nilton Santos», de Río de Janeiro, por el Grupo B, que además integran Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Esquel se prepara para celebrar la Fiesta de los Ciruelos en Flor

La actividad comenzará este sábado a las 17 sobre avenida Ameghino, entre Volta y Brown, con propuestas culturales, gastronómicas y recreativas.

Franco Orocito, de su cuarta Vuelta Ballenas consecutiva al sueño mundialista

El ciclista rionegrino, que es el máximo ganador de la competencia de MTB de Puerto Madryn, dialogó con Radio 3 y se refirió a sus próximos objetivos.

Orquesta del barrio INTA en el Teatro Colón: la emoción de los padres

La Orquesta Infanto Juvenil del barrio INTA de Trelew se presentó en el Teatro Colón con más de 60 músicos para celebrar sus 25 años de trayectoria.

Madryn habilitó Uber y los taxistas anticiparon acciones judiciales

El Concejo Deliberante aprobó una iniciativa que levanta la prohibición vigente desde 2016 y establece un marco regulatorio para conductores y vehículos que trabajen mediante plataformas digitales.

Compartir

spot_img

Popular