Al igual que nuestro país, Bolivia se encuentra en campaña electoral de cara a lo que serán las elecciones presidenciales del próximo 20 de octubre.
En este contexto, el oficialismo, que lleva a Evo Morales como candidato y aspirante a un cuarto mandato; publicó un spot en el que se utiliza la crisis económica que atraviesa la Argentina para cuestionar al principal a su principal contrincante.
El spot sugiere que votar a Carlos Mesa, del partido Comunidad Ciudadana, implicaría llevar a Bolivia a atravesar una crisis como la de Argentina, mencionando “un millón 700 mil argentinos desempleados, salario mínimo en caída y 32% de pobreza”, señala el relator.
“Argentina adoptó hace 3 años, el mismo modelo económico que Carlos Mesa quiere implementar ahí en Bolivia”, dice un presentador desde la Plaza de Mayo, en la Capital Federal.
Agrega que “los resultados en Argentina no son nada buenos. Los reflejos del desastre económico argentino lo sientes las personas en casi todos los rincones, principalmente por el aumento de los precios de los alimentos y de los servicios básicos”.

En el cierre, se le pregunta al electorado boliviano si “¿Quieres eso para Bolivia? ¿Quieres volver a vivir con la inflación?”.
Vale señalar que Morales, con el Movimiento al Socialismo (MAS); busca acceder a su cuarto mandato, aunque la Constitución del vecino país lo prohíbe y después de perder un referéndum realizado en 2016 para lograr su habilitación.
Sin embargo, su presentación se logró tras un fallo del Tribunal Constitucional que lo habilitó.
Fuente: Infobae / perfil.com