domingo 5 julio 2026

Positivo allanamiento en la casa de un acusado de maltratar animales con un arma

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
415
=
Actualizado: 00:40 05/07 | downtack.com
El procedimiento se llevó a cabo este martes en horas de la mañana en Paso del Sapo, en una vivienda ubicada sobre la Ruta Provincial Nº 13.

Un allanamiento realizado este martes por la mañana en Paso del Sapo derivó en el secuestro de un arma de fuego y cartuchos. La diligencia se concretó a las 8.30 en un domicilio ubicado sobre la Ruta Provincial N° 13, por orden de un juez penal.

Durante el operativo, personal policial incautó una escopeta monotiro marca Rossi, junto a siete cartuchos calibre 12, de los cuales tres estaban sin uso y cuatro percutados. La medida está vinculada con una causa por presunto maltrato animal.

MIRÁ TAMBIÉN: Recuperaron un remis que había sido robado en Trelew

El imputado, identificado está acusado en el marco de la Ley 14.346, artículo 3 inciso C, que sanciona el uso de armas para castigar animales. La investigación se tramita bajo el legajo fiscal N° 63.916/25.

Desde la comisaría de distrito local confirmaron que la actuación fue coordinada con la Justicia Penal, y que las pruebas recolectadas serán analizadas como parte de la causa en curso.

Biss se reunió con vecinos de Playa Unión para fortalecer el trabajo conjunto

Desde la Municipalidad de Rawson reafirmaron la importancia de mantener estos espacios de diálogo con la comunidad, al considerar que fortalecen el vínculo entre vecinos y autoridades.

El CONAF y áreas municipales promovieron la participación juvenil en la Escuela 776

Desde el Municipio adelantaron que estas jornadas se replicarán en otras escuelas de Rawson para seguir promoviendo la participación juvenil, fortalecer los programas MUNA y consolidar el trabajo articulado entre las instituciones educativas y el Estado.

Castraciones, vacunación y saneamiento: balance positivo de «Ambiente va a tu barrio»

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, destacó el crecimiento del programa gracias al acompañamiento de la comunidad y al trabajo conjunto entre las distintas áreas municipales.

Rawson volvió a vibrar con la Selección: el Cine Teatro se llenó para alentar a Argentina

La próxima transmisión será el martes 7 de julio a las 13, cuando la Selección Argentina enfrente a Egipto por los octavos de final del Mundial de Fútbol 2026. El partido podrá seguirse nuevamente con entrada libre y gratuita.

Compartir

spot_img

Popular