sábado 8 agosto 2026

La crisis es tan fuerte que ni siquiera hay basura para juntar

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
-3,18%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
451
1,12%
Actualizado: 20:37 08/08 | downtack.com

Camioneros concentrará su voluminosa logística este lunes a partir de las 19 en el cruce de rutas 3 y 26 de Comodoro para comenzar el paro nacional de 24 horas anunciado para todo el país por diferentes organizaciones sindicales.

“El paro abarca a todas las ramas de Camioneros: recolección de residuos, clearing bancario, distribución de combustible, alimentos y gaseosas. Son un total de 14 ramas”, recordó Taboada.

“Vamos a garantizar que en la República Argentina y particularmente en Chubut no se mueva absolutamente nada”, remarcó.

Sobre el paro nacional de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) anunciado para este miércoles  1º de mayo, Taboada consideró que “es algo nunca visto en el trabajo del mundo, pareciera que es un chiste, pero es verdad. Por supuesto que también vamos  adherir”.

“El paro de mañana va a ser contundente porque hay motivos más que suficientes para que la gente muestre su descontento. Por más que algunos gobiernos y dirigentes sindicales que comparten la política de Nación estén haciendo lo imposible para que este paro fracase, va a ser totalmente contundente”, aseveró Taboada.

“La gente no se banca más todo este desbarajuste que hay en la Argentina. Y después que cada dirigente u organización, como la que convocan a un paro el 1º de Mayo, una manera de reírse de los trabajadores, le den explicaciones a sus afiliados. Yo puedo asegurar que en el caso de Camioneros no se va a mover absolutamente nada”, señaló el legislador nacional.

“Arrancamos a las 19 con la concentración de camiones, van a bajar todos los que están afectados a los yacimientos petroleros y a los servicios de distribución y transporte que tenemos en Comodoro. Como nuestra herramienta es voluminosa, seguramente habrá una concentración, pero debemos resaltar que en ningún momento vamos a cortar la ruta, la circulación será absolutamente normal y todas esas organizaciones que quieran mandar a sus trabajadores a laburar, que sepan que las rutas van a estar abiertas. No vamos a obligar a nadie que pare”, recalcó.

“Hay varias organizaciones y centrales que confirmaron su adhesión para este 30, ojalá todos se pongan a la altura de las circunstancias y respeten la necesidad de sus trabajadores”, indicó.

“Si aquel que tiene la bendición de tener un trabajo en blanco hoy no llega a fin de mes, imagínense a los que no lo tienen o están en la informalidad. Motivos hay que más suficientes para que los dirigentes se pongan a la cabeza de sus dirigidos”, insistió.

“La realidad de Camioneros no es diferente a la de las otras actividades, no nos olvidemos que cerraron 14 mil Pymes, que son las que generan el 85 % del trabajo de los argentinos”, analizó Taboda.

“Nosotros tenemos un medidor muy efectivo que es la recolección  de residuos: cuando no hay consumo, no hay residuos. Los trabajadores de la recolección salen a las 20 y a las 12 de la noche ya terminaron porque no hay basura para juntar. Esto marca la caída del consumo de todo el país”, aludió.

“Si a eso le sumás la merma de camiones que vienen con mercaderías varias a la Patagonia, que también es una buena medición, te das cuenta que cayeron todos los índices”, agregó.

“Estamos tratando por todos los medios de sostener los puestos laborales como sea, gracias a Dios han sido muy pocos los que hemos perdido y además los hemos reubicado en otros sectores vinculados al transporte”, valoró.

“Es una situación absolutamente delicada, el dólar que no encuentra su techo, la inflación que cada vez complica más el bolsillo de los trabajadores y de los que menos tienen y este gobierno sin rumbo que está llevando al país a un desastre”, criticó.

“Pero eso la gente lo está reflejando en las urnas, me pone contento por ejemplo las elecciones de Santa Fe, donde el voto peronista superó ampliamente el 40 por ciento. Esos porcentajes se están  repitiendo en todas las provincias y se van a repetir también en las demás elecciones”, sentenció Taboada.

Karina Milei reúne a legisladores bonaerenses y acelera el armado para 2027

La estrategia de La Libertad Avanza apunta a conformar alianzas competitivas y definir candidaturas según el nivel de conocimiento y las mediciones en cada distrito.

Murió una niña de tres años tras caer un auto al Nahuel Huapi

La fiscalía interviene en la investigación para determinar las causas exactas del siniestro. Se realizarán peritajes sobre el vehículo y la escena, además de tomar declaraciones a testigos y analizar las condiciones de la calzada al momento del accidente.

Mendoza: un muerto y varios heridos tras la caída de dos vehículos desde un puente

La fiscalía continuará con la investigación para establecer las responsabilidades y las causas precisas del choque. En paralelo, las autoridades coordinaron tareas de limpieza y desvíos para restablecer la circulación en el Acceso Este.

UNICEF Argentina despidió a Jorge Messi y destacó su compromiso con la infancia

El fallecimiento de Jorge Messi generó muestras de pesar dentro y fuera del ámbito deportivo. UNICEF Argentina se sumó a las expresiones de condolencias y resaltó su legado solidario.

Compartir

spot_img

Popular