El pasaje de Aerolíneas a Esquel cuesta tres veces más que a Bariloche

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.575,61
-0,76%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,64%
UVA
2.139,68
=
Riesgo País
636
4,78%
Actualizado: 19:35 01/10 | downtack.com

El Gobierno del Chubut, a través del ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor Garcia, reclamó ante el Consejo Federal de Turismo de la Nación por el esquema de tarifas que aplica la empresa estatal Aerolíneas Argentinas para el tramo Buenos Aires-Esquel, cuyo costo triplica el abonado para el trayecto Buenos Aires-Bariloche.

En este sentido, García explicó que “presenté por indicación del gobernador Arcioni, la denuncia ante el Consejo Federal dado que Aerolíneas Argentinas le cobra a tres personas que viajen a Bariloche desde Buenos Aires algo así como 9 mil pesos; en cambio, tres personas el mismo día que compren pasajes de Esquel a Buenos Aires pagan 27 mil pesos. La diferencia en esto es del triple del valor a pagar, es una locura”, y sumó que “es discriminatorio que por tan solo 300 kilómetros de distancia paguemos triple la tarifa”.

Asimismo, el funcionario sostuvo que “el planteo no es solo como ministro de Turismo, por cómo se afecta a los prestadores de la región, sino también como ciudadano de Chubut porque también los vuelos tienen un contenido social, temas de salud, y la gente de Esquel se siente muy perjudicada”.

Por último, García consideró que “Aerolíneas Argentinas es una empresa de bandera, debería ser federal y no manejar estos precios altísimos; no sabemos cuáles son sus motivos”. 

Pity Álvarez: fijaron la fecha de la pericia que definirá si puede afrontar el juicio

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°29 fijó para el lunes 5 de octubre una nueva pericia interdisciplinaria a Pity Álvarez, con el objetivo de determinar si está en condiciones de afrontar el juicio por el homicidio de Cristian Díaz, ocurrido en 2018.

Detuvieron en Bolivia al fiscal que investigaba a Fernando Cerimedo

Mariaca estaba al frente de investigaciones contra el consultor argentino Fernando Cerimedo y había sido incluido dos días antes por Estados Unidos entre los funcionarios a los que les revocó el visado.

Portugal venció a Dinamarca y lidera la Nations League

Portugal derrotó 4-2 a Dinamarca en Copenhague y consiguió su tercera victoria consecutiva en la Nations League. El seleccionado portugués alcanzó los 9 puntos sobre 9 posibles y se mantiene en lo más alto del certamen, pese a no contar con Cristiano Ronaldo.

Independiente presentó a Nahuel Banegas como nuevo refuerzo

Independiente oficializó la llegada del lateral izquierdo Nahuel Banegas como nuevo refuerzo para la última parte del Torneo Clausura 2026. El futbolista llega desde Tigre a préstamo hasta junio de 2027, con una opción de compra por el 80% de su pase.

Compartir

spot_img

Popular