Foto: @Argentina (TyC Sports).
El ex River que fue uno de los más destacados de la Selección Argentina en el Sudamericano Sub 20 que clasificó al Mundial y se quedó a las puertas de conseguir el título, se incorporaría de inmediato a los «Citizens» tras la eliminación temprana en Champions.
Claudio Echeverri, uno de los jugadores más prometedores del fútbol argentino, dio un salto significativo en su carrera tras el Campeonato Sudamericano Sub 20. A pesar de que este torneo marcó su debut fuera de River Plate, el «Diablito» se destacó por sus seis goles y tres asistencias, consolidándose como un jugador imprescindible para la Selección Argentina. Sin embargo, a pesar de haber cumplido el objetivo de clasificar al Mundial, el equipo lamentó no haber podido lograr el título, especialmente después de una derrota ante Brasil.
MIRÁ TAMBIÉN: El plan de Gallardo con Subiabre tras romperla en el Sudamericano Sub-20
El gran rendimiento de Echeverri no pasó desapercibido, no solo para los seguidores de la Albiceleste, sino también para los de su próximo club, el Manchester City. El entrenador Pep Guardiola habría tomado la decisión de integrarlo al equipo inglés tras su destacada actuación. Aunque se discutía la posibilidad de que el argentino jugara en Girona o New York City FC, finalmente se confirmó que Echeverri viajará esta semana a Inglaterra para unirse al conjunto de Guardiola, luego de completar todos los partidos con la Sub 20 de Argentina.
El propio jugador confirmó la noticia a través de TyC Sports, donde explicó que tomará unos días de descanso en Buenos Aires antes de viajar a Manchester. «A prepararme para un nuevo desafío. Ahora, a disfrutar unos días en familia, pero después ya sí encarar para Manchester para sumarme al grupo», expresó. Además, el «Diablito» reveló que tuvo una conversación con Guardiola, con quien intercambió algunas palabras, aunque lamentó no haber podido consagrarse con la selección en el campeonato. «El campeonato creo que lamentablemente se escapa en el partido con Brasil», completó Echaverri.