domingo 14 junio 2026

La devolución de los fondos por el aumento de las prepagas se complica

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
0,69%
Dólar MEP
$1.452,20
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
437
-1,35%
Actualizado: 20:20 14/06 | downtack.com

El Gobierno argentino enfrenta obstáculos legales en su intento de frenar los aumentos desproporcionados en las cuotas de medicina prepaga y garantizar la devolución de fondos a los afiliados, tras un cambio de manos del expediente por parte de la jueza Mercedes Maquieira.

La batalla legal entre el Gobierno y las empresas de medicina prepaga en Argentina ha sufrido un nuevo revés, con la jueza Mercedes Maquieira trasladando el caso a un proceso colectivo impulsado por ciudadanos comunes contra el decreto que permitió aumentos en las cuotas.

La Superintendencia de Seguros de Salud actuó en nombre de los afiliados, lo que llevó a una situación insólita donde el propio Ejecutivo litiga junto a los afectados contra las empresas.

MIRÁ TAMBIÉN | Un hombre en situación de calle fue asesinado a puñaladas en Santa Fe

El objetivo gubernamental era frenar los aumentos desproporcionados en las cuotas y ordenar la devolución de fondos indebidos, estableciendo aumentos según el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Sin embargo, varias empresas han defendido los aumentos, cuestionando la legitimidad de la SSS y argumentando que el Gobierno busca derogar judicialmente su propio decreto.

La jueza Maquieira consideró que la demanda reúne los requisitos para ser considerada como acción colectiva, destacando la tutela de los derechos de los millones de afiliados perjudicados. Esta decisión complica la situación, especialmente considerando un proceso colectivo anterior que busca la inconstitucionalidad del decreto.

La necesidad de unificar ambos procesos ante un mismo magistrado se fundamenta en la protección del bien colectivo de la salud y la evitación de contradicciones judiciales.

Fuente: NA

Hallaron a un hombre sin vida en el sendero de los Tres Arroyos en Esquel 

Según información extraoficial, la víctima tenía 69 años y se encontraba realizando una caminata recreativa acompañado por su perro cuando ocurrió el trágico episodio.

Pakistán anunció un acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán

Según detalló el mandatario pakistaní, la ceremonia oficial para la firma del acuerdo se realizará el próximo 19 de junio en Suiza. Antes de esa fecha, las delegaciones mantendrán una serie de reuniones destinadas a definir aspectos técnicos y operativos para la implementación del pacto.

Países Bajos dejó escapar la victoria y empató con Japón en su debut 

Japón nunca bajó los brazos y encontró la igualdad definitiva a los 43 minutos. Daichi Kamada apareció en el área para conectar de cabeza y sellar el 2-2 que desató el festejo de los asiáticos en Dallas.

Disturbios en Ginebra durante una protesta contra la cumbre del G7

Durante los incidentes también fueron atacados distintos edificios, entre ellos oficinas de la empresa PwC y la sede de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, ubicada en Ginebra.

Compartir

spot_img

Popular