En una conmovedora historia, Ruger y Sozen, dos pastores alemanes, desafiaron la eutanasia después de sobrevivir al abuso y la enfermedad en un refugio de Texas. Rescatados por Circle Star Pet Resort (CSPR), estos valientes perros buscan ahora un hogar amoroso donde puedan comenzar una nueva vida.
En agosto de 2023, Ruger y Sozen fueron rescatados de un hogar negligente, donde sufrían abuso y abandono, junto con problemas de salud como desnutrición severa y sarna. A pesar de su difícil pasado, estos perros valientes fueron rescatados por Smith County Pets Alive (SCPA). Sin embargo, el espacio limitado en el refugio los puso en riesgo de ser sacrificados.
El SCPA inició una campaña para encontrarles un hogar, pero la falta de interés llevó a considerar la eutanasia. Paw Pals TV Pet Project intervino y trasladó a Ruger y Sozen al CSPR, donde recibieron atención médica, incluyendo tratamiento para dirofilariosis y anquilostomas, así como vacunas necesarias.
MIRÁ TAMBIÉN: Cangrejos Ermitaños adoptan refugios de plástico en lugar de conchas tradicionales
Aunque están a la espera de ser castrados, Ruger y Sozen muestran una notable recuperación. Kat Lloyd, del CSPR, destacó que su organización no es un rescate habitual, pero la situación de estos perros merecía una intervención. Después de la castración, ambos estarán listos para ser adoptados.
Ruger, un pastor alemán de 3 años, es descrito como amante de la atención y conocedor de órdenes, mientras que Sozen, a pesar de sus desafíos de salud, es un «perro dulce» que disfruta jugar al aire libre. Ambos perros necesitan un hogar cálido y amoroso donde puedan experimentar el amor y la atención que se merecen.
FUENTE: Infobae