domingo 25 febrero 2024

Cangrejos Ermitaños adoptan refugios de plástico en lugar de conchas tradicionales 

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 09:38 25/02 | downtack.com

Cangrejos ermitaños, conocidos por buscar y habitar conchas para proteger sus abdómenes blandos, están sorprendiendo a los científicos al optar por desechos plásticos en lugar de conchas tradicionales. Científicos de las universidades de Varsovia y de Ciencias de la Vida en Poznan aplicaron métodos innovadores de iEcology, identificando 386 individuos que utilizan principalmente tapones de plástico como refugio.

La investigación reveló que 10 de las 16 especies de cangrejos ermitaños terrestres en todo el mundo, presentes en diversas regiones tropicales, han adoptado este tipo de refugio no convencional.

MIRÁ TAMBIÉN: La NASA prepara la nave PACE para una misión climática crucial

Los científicos, al publicar su estudio en la revista «Science of the Total Environment», señalan la necesidad de investigaciones futuras para comprender las razones detrás de este comportamiento y evaluar su posible impacto en la evolución de estas especies.

La adaptabilidad de estos cangrejos ermitaños ante la presencia de desechos plásticos plantea preguntas intrigantes sobre la relación entre la vida marina y la contaminación humana. Este fenómeno destaca la importancia de abordar la crisis del plástico y sus efectos en los ecosistemas marinos.

FUENTE: Diario Hoy.

Los vio por las cámaras cuando intentaban entrar a su casa

Un hombre de 32 años fue detenido el sábado a la noche en el barrio Pueyrredón de Comodoro Rivadavia, cuando intentaba ingresar a una casa con intenciones de robo. Otra persona logró escapar y está siendo buscada por la Policía. 

Posible quema intencional de dos autos en Puerto Madryn

Dos vehículos se incendiaron en la madrugada de este domingo en Puerto Madryn, en lo que según denunció el damnificado fue un hecho intencional.

Francisco pidió una «solución diplomática» para guerra en Ucrania

El papa Francisco recordó este domingo "con dolor" el segundo aniversario del inicio de la guerra entre Ucrania y Rusia y pidió una "solución diplomática" al conflicto que desemboque en "una paz justa y duradera".

Detienen a canillita acusado de abusos a una adolescente

El hombre se encontraba prófugo desde noviembre del año pasado, cuando la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (Ufrecri), a cargo del fiscal José María Campagnoli, ordenó su captura por el delito de “abuso sexual”.

Compartir

Popular