viernes 3 julio 2026

La Escuela de Loma Grande inició las clases del nivel secundario

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
=
Dólar MEP
$1.533,11
=
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.021,05
0,07%
Riesgo País
415
-1,43%
Actualizado: 06:05 03/07 | downtack.com
Foto de archivo.
Se trata de la institución educativa que se encuentra en la zona rural de Trelew. Durante el acto estuvo presente la subsecretaria de Educación, Adriana Di Sarli.

La subsecretaria de Instituciones Educativas de Chubut, Adriana Di Sarli, participó este miércoles en el inicio de clases del nivel secundario en la Escuela Nº 64 de Loma Grande, en Trelew. Durante el acto, Di Sarli compartió los objetivos educativos del Gobierno Provincial para este 2025, destacando la importancia de fortalecer la educación secundaria.

Según comentó la funcionaria, el inicio de clases de este año llega después de un 2024 enfocado en garantizar la asistencia escolar y mejorar la alfabetización, con avances significativos en los primeros grados. Este año, el foco se coloca en la educación secundaria, un nivel que ha sido una necesidad recurrente en la comunidad.

MIRÁ TAMBIÉN: Wisky destacó los avances de Chubut para prevenir el VPH

En la misma línea, la funcionaria provincial destacó el rol fundamental de los docentes en la mejora de la calidad educativa, asegurando que la diferencia en la calidad de las escuelas radica en el trabajo del docente frente al aula. Según sus palabras, “si las cosas no pasan en el aula, no pasan en ningún lado”.

Para finalizar, Di Sarli sostuvo que la apertura de escuelas en todos los niveles es una de las principales prioridades del Gobierno Provincial. Mientras que la semana pasada se inició el ciclo escolar en nivel primario, este miércoles comenzó la secundaria de segundo a sexto año. Con ello, se busca dar respuesta a las demandas históricas de la comunidad y mejorar la educación para las futuras generaciones.

Milei impulsa la reforma de la Carta Orgánica del BCRA

El debate se enmarca en discusiones con el Fondo Monetario Internacional, que ha sugerido fortalecer la independencia del organismo y limitar el financiamiento monetario del déficit una vez consolidada la estabilidad macroeconómica.

Se difundieron audios de Matías Morla contra las hijas de Maradona

Morla sostuvo que fue "el mejor amigo" de Maradona y remarcó que ejerció como su apoderado hasta el día de su fallecimiento. Explicó que administraba los negocios y contratos comerciales del exfutbolista.

Tres mil evacuados por un incendio forestal en el sur de Francia

El mayor de ellos se registra en la sierra de Oupia, entre los departamentos de Hérault y Aude, donde el fuego ya consumió unas 900 hectáreas. En toda la región permanecen desplegados alrededor de 1.200 bomberos para combatir los distintos focos.

Fiscal del caso Loan sospecha que Laudelina plantó prueba para desviar la investigación

La cuarta jornada del juicio finalizó con nuevos testimonios y la expectativa de que el proceso se prolongue durante varios meses. La fiscal Pourcel advirtió que las demoras registradas en las audiencias podrían extender el debate oral hasta diciembre.

Compartir

spot_img

Popular