La institución reafirmó su rol como referente en educación inclusiva, con un acto que contó con autoridades municipales, docentes, estudiantes y familias.
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Con un emotivo acto en el Complejo de Escuelas Especiales, la Escuela Especial N° 504 de Rawson celebró este jueves su 46° aniversario de trabajo sostenido en favor de la inclusión educativa y el acompañamiento a personas con discapacidad.
La ceremonia contó con la presencia de estudiantes, familias, docentes y auxiliares, junto a representantes del Ejecutivo municipal como la directora general de Acción Educativa, Gabriela Locaso, y la directora general de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, Rocío Duarte, quienes resaltaron la importancia social y pedagógica de esta institución apadrinada por la Municipalidad de Rawson.
La directora del establecimiento, Clara Gago, subrayó el rol protagónico de toda la comunidad educativa en el sostenimiento del proyecto institucional. “Esta escuela es posible gracias al compromiso de cada trabajador y trabajadora que aporta desde su lugar a un entorno educativo inclusivo, donde cada estudiante y familia se sienten acompañados”, expresó.
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Por su parte, Rocío Duarte reafirmó el respaldo activo del Municipio hacia la institución: “Nos llena de orgullo acompañar una escuela que representa valores de inclusión, contención y amor por la educación”. Además, subrayó que el acompañamiento municipal implica una presencia constante, escucha activa y provisión de recursos que fortalecen la tarea diaria del equipo docente.
Gabriela Locaso, exdirectora de la escuela, compartió su emoción por el crecimiento sostenido del establecimiento y la continuidad de un enfoque educativo centrado en las personas: “Es gratificante ver que siguen construyendo espacios donde cada niño y niña puede desarrollarse con libertad y contención”.
Desde el Ejecutivo capitalino, se remarcó que la educación inclusiva es un eje prioritario en las políticas públicas locales, promoviendo entornos accesibles y adaptados, con igualdad de oportunidades para todos los estudiantes.