miércoles 17 julio 2024

La extraordinaria por el “Plan de Reestructuración” se posterga hasta el 29

Dólar Oficial
$942,00
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.507,20
0,11%
Dólar Informal
$1.455,00
3,56%
Dólar MEP
$1.300,06
1,97%
Prom. Tasa P.F.
33,20%
=
UVA
1.068,88
0,15%
Riesgo País
1.593
0,57%
Actualizado: 23:08 17/07 | downtack.com

El diputado provincial y presidente del bloque “Chubut al Frente”, Juan Pais, confirmó este miércoles a Radio 3 que se postergó una semana la sesión extraordinaria en la que se tratará el “Plan de Reestructuración del Estado”.

La sesión en principio sería el miércoles de la semana que viene, que es día 29”, confirmó Pais, agregando que “la expectativa y lo razonable es que sea en la Cámara –aunque- si hay algún inconveniente, veremos donde se pude sesionar”, al referirse a las medidas de fuerza que comenzaron los trabajadores de APEL.

“La situación de la Provincia es crítica y esto es del día a día”, agregó en este sentido.

Explicó que el proyecto no ingresó oficialmente al Poder Legislativo, aunque “ingresaría hoy” manifestó Pais, precisando que independientemente de la medida de fuerza de los trabajadores legislativos el proyecto “lo podía recibir el Presidente de la Cámara, el Vicegobernador”.

Repasó la reunión con Diputados y funcionarios que se desarrolló este martes y sostuvo que “de manera razonable, algunos diputados plantearon más tiempo para analizar los proyectos. Además, lo que circulaba va en línea con lo definitivo pero eran borradores”.

Consideró que en principio, todo el bloque oficialista acompañaría el paquete de medidas, que necesita mayoría simple, aunque “estamos conversando pero la intención es acompañar las políticas del Gobierno y trabajamos en ese sentido”.

Sobre los planteos de la oposición, el diputado Pais precisó que “estamos abiertos y todos los proyectos son perfectibles en la medida que las propuestas sean superadoras y no alteren el espíritu de la norma. No hay inconvenientes en introducir modificaciones”, remarcó.

Finalmente, confirmó que se mantiene el proyecto de congelamiento salarial por 180 días, aunque aclaró que “seria hasta finales de junio porque es retroactivo al 1º de enero”.

Puso por ejemplo que “en las mayoría de las provincias antes de terminar 2019 habían suspendido las cláusulas gatillo. Acá se están por pagar las correspondientes a octubre-noviembre-diciembre. Si bien hay mora, se está esforzando para cancelar eso”, concluyó el legislador.

Intentó pasarle droga a un preso en un recipiente con comida

En Chaco, una mujer de 39 años fue aprehendida en una unidad policial tras intentar ingresar marihuana oculta en un recipiente de comida para un detenido.

Julio Garro es destituido tras exigir disculpas a Messi 

El Gobierno anunció la destitución del subsecretario de Deportes, Julio Garro, tras sus declaraciones sobre Lionel Messi y la polémica con Francia. "Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina", afirmó el Ejecutivo.

Milei denunció la complicidad y el encubrimiento en la tragedia de la AMIA 

En el homenaje por los 30 años del atentado a la AMIA, el presidente Javier Milei apuntó contra la política y la justicia por su inacción y responsabilizó a Irán, Hezbolá y Hamas por el ataque y la falta de justicia.

Central Córdoba eliminó a Estudiantes de la Copa Argentina

Con un doblete de Rodrigo Atencio, el Ferroviario venció 2-1 al Pincha, asegurando su lugar en la próxima fase donde enfrentará a Newell's.

Compartir

spot_img

Popular