sábado 24 febrero 2024

La extraordinaria por el “Plan de Reestructuración” se posterga hasta el 29

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 20:38 24/02 | downtack.com

El diputado provincial y presidente del bloque “Chubut al Frente”, Juan Pais, confirmó este miércoles a Radio 3 que se postergó una semana la sesión extraordinaria en la que se tratará el “Plan de Reestructuración del Estado”.

La sesión en principio sería el miércoles de la semana que viene, que es día 29”, confirmó Pais, agregando que “la expectativa y lo razonable es que sea en la Cámara –aunque- si hay algún inconveniente, veremos donde se pude sesionar”, al referirse a las medidas de fuerza que comenzaron los trabajadores de APEL.

“La situación de la Provincia es crítica y esto es del día a día”, agregó en este sentido.

Explicó que el proyecto no ingresó oficialmente al Poder Legislativo, aunque “ingresaría hoy” manifestó Pais, precisando que independientemente de la medida de fuerza de los trabajadores legislativos el proyecto “lo podía recibir el Presidente de la Cámara, el Vicegobernador”.

Repasó la reunión con Diputados y funcionarios que se desarrolló este martes y sostuvo que “de manera razonable, algunos diputados plantearon más tiempo para analizar los proyectos. Además, lo que circulaba va en línea con lo definitivo pero eran borradores”.

Consideró que en principio, todo el bloque oficialista acompañaría el paquete de medidas, que necesita mayoría simple, aunque “estamos conversando pero la intención es acompañar las políticas del Gobierno y trabajamos en ese sentido”.

Sobre los planteos de la oposición, el diputado Pais precisó que “estamos abiertos y todos los proyectos son perfectibles en la medida que las propuestas sean superadoras y no alteren el espíritu de la norma. No hay inconvenientes en introducir modificaciones”, remarcó.

Finalmente, confirmó que se mantiene el proyecto de congelamiento salarial por 180 días, aunque aclaró que “seria hasta finales de junio porque es retroactivo al 1º de enero”.

Puso por ejemplo que “en las mayoría de las provincias antes de terminar 2019 habían suspendido las cláusulas gatillo. Acá se están por pagar las correspondientes a octubre-noviembre-diciembre. Si bien hay mora, se está esforzando para cancelar eso”, concluyó el legislador.

Milei se reunió con Trump en Washington

Javier Milei mantuvo este sábado un encuentro con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington, en la que el exmandatario pidió al jefe de Estado que "haga grande a la Argentina de nuevo".

Al menos diez muertos tras choque frontal en una ruta de México

Al menos diez personas murieron, entre ellas cuatro niños, a raíz del choque frontal entre dos vehículos en una ruta de la región centro-norte de México ocurrido este sábado, informaron las autoridades locales.

La madre de Navalny recibió el cuerpo del líder opositor ruso

El cuerpo de Alexey Navalny fue entregado a su madre, anunció este sábado quién fuera la portavoz del líder opositor ruso fallecido hace una semana en una cárcel del Ártico.

Tras cuatro horas de retraso, Macron inauguró el Salón de la Agricultura en París

Tras más de cuatro horas de retraso y entre abucheos, insultos y peleas, el presidente francés, Emmanuel Macron, inauguró este sábado el Salón de la Agricultura en París, cita clave para un sector descontento que protagonizó importantes manifestaciones las últimas semanas.

Compartir

Popular