Foto: TyC Sports.
Los equipos ahora deberán asignar cuatro sesiones de entrenamientos libres a jóvenes pilotos, el doble que en 2024.
La Fórmula 1 ampliará el espacio para pilotos novatos en 2025, exigiendo a cada equipo ceder cuatro sesiones de Entrenamientos Libres 1 (FP1) a jóvenes talentos, el doble de lo que se requería hasta ahora. Esta medida busca facilitar la adaptación de las futuras estrellas a los monoplazas actuales.
Aunque en estas pruebas se prioriza la recopilación de datos sobre la velocidad, han sido cruciales para algunos pilotos. Franco Colapinto impresionó a Williams en Silverstone, lo que le aseguró un asiento en la F1. Oliver Bearman también destacó en México y Arabia Saudita, consolidando su contrato con Haas para 2025.
MIRÁ TAMBIÉN: Argentina quiere dar la vuelta olímpica ante Brasil en el Sudamericano Sub 20
El reglamento considera novato a quienes no han competido en más de dos carreras oficiales de F1. Esto permite que pilotos como Andrea Kimi Antonelli, Gabriel Bortoleto e Isack Hadjar participen en FP1 sin que sus equipos tengan que cederles el coche. Jack Doohan también podrá hacerlo hasta después del Gran Premio de China.
Equipos con programas de jóvenes talentos, como Red Bull, Mercedes y Ferrari, serán los más beneficiados. Se espera que Arvid Lindblad, Frederik Vesti y Arthur Leclerc aprovechen estas oportunidades. Otros equipos, como McLaren, Aston Martin y Alpine, también tienen candidatos prometedores para cumplir con esta normativa.
Fuente: TyC Sports.


