La Fórmula 1 ha tomado la decisión de mantener los neumáticos de 18 pulgadas en su nuevo reglamento técnico, previsto para entrar en vigor en 2026.
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Este cambio supone un rechazo al posible cambio a llantas de 16 pulgadas, una opción que había sido considerada en gran medida como parte de los esfuerzos para reducir el peso total de los coches para 2026.
Pirelli, el proveedor oficial de neumáticos de la F1, se opuso firmemente al cambio propuesto, tanto por razones prácticas como por el posible impacto en el marketing. La reducción a 16 pulgadas se habría visto como un retroceso en la imagen del deporte y en la transferencia de tecnología.
Mario Isola, jefe de Pirelli F1, explicó: “Nuestra preferencia es seguir con neumáticos de 18 pulgadas. Y creo que hay razones válidas para seguir con 18 pulgadas, con neumáticos más pequeños, pero con la misma llanta”.
El debate entre neumáticos de 16 y 18 pulgadas concluyó con la decisión de mantener los de 18 pulgadas, aunque se espera que haya cambios en el tamaño y la forma de los neumáticos. Isola señaló que están cerca de finalizar los detalles: “Estamos cerca de la versión final de los tamaños. […] Sólo un diámetro un poco más pequeño, un perfil ligeramente más bajo y un neumático ligeramente más estrecho”.
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Isola también destacó que, aunque el ahorro de peso sería un factor en la discusión, otros elementos como el rendimiento y la dispersión del calor influyeron en la decisión.
Fuente: Motorsport.
Foto: F1-Fansite.
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