sábado 13 junio 2026

La Fiscalía pidió que Independiente no pueda jugar con público en su estadio

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
0,69%
Dólar MEP
$1.452,20
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.992,43
0,08%
Riesgo País
437
-1,35%
Actualizado: 15:50 13/06 | downtack.com
Foto: Fotobaires (TyC Sports).
Si el juez da lugar a la solicitud, en caso de querer enfrentar a Platense en su cancha, el «Rojo» deberá hacerlo a puertas cerradas.

La Fiscalía N° 4 de Avellaneda, que investiga los incidentes ocurridos el pasado miércoles en el estadio Libertadores de América entre barras de Independiente y de Universidad de Chile, solicitó que el club no pueda jugar con público en su estadio.

El pedido será evaluado por el juez del Juzgado de Garantías N° 3, José Luis Arabito. En caso de ser aprobado, Independiente podría enfrentar a Platense el domingo a las 20:30 sin público o jugar en otro estadio con espectadores.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, explicó que el fiscal solicitó la clausura debido a daños en la tribuna, donde se hallaron manchas hepáticas arteriales y se realizarán pericias correspondientes.

MIRÁ TAMBIÉN: Aprevide no quiere que Boca lleve visitantes a Mar del Plata

La solicitud cautelar presentada ante el juez indica que el estadio pueda ser usado solo sin concurrencia de público o, en su defecto, se busque un escenario alternativo para el partido.

Tras los hechos violentos, el estadio mostró un escenario de devastación: puertas arrancadas, portones, baldosas, restos de inodoro y bachas, un sector de comidas desmantelado, palos de escoba y baldes tirados, además de caños de agua y conexiones eléctricas dañadas.

Independiente ha argumentado que siguió las recomendaciones de la Conmebol y de la seguridad provincial, pero aún enfrenta posibles sanciones que podrían incluir la expulsión de la Copa Sudamericana o la prohibición de público en varios partidos.

Fuente: TyC Sports.

A poco del vencimiento de deuda, el Gobierno acelera medidas para reforzar reservas

En lo que va de 2026 adquirió más de US$10.000 millones, mientras que el Tesoro incorporó otros US$1.700 millones a sus depósitos. Además, una delegación oficial se encuentra en China negociando la renovación del swap de monedas.

Detectan a joven con marihuana cerca del cementerio de El Maitén

Fuentes de la investigación indicaron que se sospecha que el joven podría estar vinculado a la comercialización urbana de drogas, una modalidad que suele desarrollarse en espacios públicos

Trabajos de mejoramiento en la rambla del Boulevard Brown

Los trabajos se enmarcan en tareas que la Administración de Vialidad Provincial ejecuta en materia de señalamiento y pintura, entre las que se destacan las realizadas recientemente en la ruta de acceso a Playa El Doradillo.

Lapenna destacó el potencial turístico de la Comarca Andina para este invierno

En Lago Puelo se presentó la temporada invernal de la Comarca Andina. El ministro Diego Lapenna destacó la conectividad, la nieve y el potencial turístico de la región.

Compartir

spot_img

Popular