El circuito de Marina Bay contará con cuatro zonas de DRS, igualando el récord del calendario junto con Melbourne.
La Fórmula 1 se prepara para su próximo desafío en el circuito callejero de Marina Bay, en Singapur, con una importante modificación respecto a la temporada anterior. A pedido de los pilotos, se ha añadido una cuarta zona de DRS en el trazado asiático, con el objetivo de aumentar la cantidad de sobrepasos en un circuito caracterizado por su estrechez.
MIRÁ TAMBIÉN | Garnacho se lució en la aplastante victoria del Manchester United
Esta nueva zona de DRS se encuentra entre las curvas 14 y 16, generando una configuración de «doble DRS», ya que una de las zonas existentes iba de la curva 13 a la 14. Además, el circuito ya contaba con dos zonas más: una entre las curvas 5 y 7, y otra en la recta principal.
Con esta modificación, Singapur iguala el récord de zonas de DRS en un circuito, compartido con Melbourne, y espera ofrecer un espectáculo más emocionante con mayor cantidad de adelantamientos.
MIRÁ TAMBIÉN | Real Madrid superó al Stuttgart en el debut, pero deja dudas
Junto con este cambio, también se ha ajustado la velocidad máxima permitida en la calle de boxes, que ha sido reducida de 80 km/h a 60 km/h, un cambio que busca aumentar la seguridad en el Gran Premio de Singapur.
Fuente: Campeones.
Foto: Motorsports.